PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHilton Mexico City reforma a favor de la reintegración laboral de las...

Hilton Mexico City reforma a favor de la reintegración laboral de las personas víctimas de trata

phpJwX0cCPM

Youth Career Initiative es un proyecto impulsado por la International Tourism and Partnership (ITP) y es auspiciado por la organización no gubernamental británica denominada Prince of Wales International Business Leader Forum (IBLF).

Comprometido con la sociedad, Hilton Mexico City Reforma participa por tercer año consecutivo con este programa que contribuye a la reintegración de la vida laboral de jóvenes de 18 a 21 años que han sido víctimas de trata o que vulnerables; aquí se les brinda una capacitación teórica y práctica dentro del hotel en sus diversas áreas (administración, habitaciones, mantenimiento, ventas, alimentos y bebidas); además de clases de inglés, terapia semanal y distintos talleres durante seis meses.

Los jóvenes, al término de su capacitación, tienen la oportunidad de obtener un empleo formal dentro de los hoteles que forman parte de este programa. De la generación egresada el año pasado, ocho jóvenes actualmente trabajan dentro del Hotel Hilton Mexico City Reforma.

Como parte de este proyecto, el mes pasado se llevó a cabo el “8vo Taller de Trata de Personas” en el Hotel Hilton Mexico City Reforma, organizado por Youth Career Initiative; en conjunto con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Fundación Infantia y Hilton Mexico City Reforma. Dicho taller se impartió a hoteleros con el objetivo de sensibilizar al personal respecto a esta problemática y recomendarles sobre cómo actuar en caso de detectar alguna situación irregular dentro de su personal de trabajo o bien, en las instalaciones.

El taller contó con la presencia del Doctor Emilio Maus Ratz, Director Contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Sofía Almazán, Directora de Casa Alianza; Alejandra Martínez, Gerente Cluster de Capacitación y Líder de Responsabilidad Corporativa en Latinoamérica de Hoteles Hilton; Javier Martínez Cortina, Director de la Fundación Infantia y Priscila Costa, Coordinadora Regional para Latinoamérica de International Tourism Partnership y YCI.

Durante su exposición, el Doctor Emilio Maus Ratz mencionó: “La trata de personas se define como el comercio de seres humanos con fines de explotación, ya sea sexual, laboral o por extracción de órganos; y de acuerdo a las cifras de la Organización Internacional del Trabajo, existen casi 21 millones de víctimas de trata en el mundo, 11.4 millones de mujeres y 9.5 millones de hombres y niños”.

Por su parte, Sofía Almazán habló sobre el abandono social que existe en nuestro país, pues alrededor de 109,000 mil niños y adolecentes viven en esta situación. Aunado a esto, indicó que el objetivo principal de Casa Alianza es orientar a niños y jóvenes en esta condición, hacia una vida independiente.

Javier Martínez hizo hincapié en la importancia de combatir la trata de personas a través de la denuncia a las instancias correspondientes sin ponerse en peligro.

Y por su parte, Alejandra Martínez, representando al hotel HMCR mencionó: “Para los hoteles Hilton es sumamente importante contar con este tipo de talleres, lo mejor es comenzar por crearnos una conciencia sobre el tema y la magnitud que conlleva”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR