PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoHijo de Trump, acusado de desviar recursos para niños con cáncer en...

Hijo de Trump, acusado de desviar recursos para niños con cáncer en beneficio de su padre

El hijo del presidente Donald Trump ha sido acusado de desviar 100 mil dólares en donaciones de una organización de caridad enfocada en la lucha del cáncer para la fundación de su padre.

De acuerdo con la revista Forbes y un reportaje de su edición, la fundación de Donald Trump utilizó la fundación Eric Trump para canalizar 100mil dólares en donaciones en ingresos para la Organización Trump.

El desvió de recursos, contrarios a las leyes fiscales federales y del Estado sucedió pese a que a los donantes de la Fundación Eric Trump “se les dijo que su dinero iba a ayudar a niños enfermos”

También más de medio millón de dólares fueron donados de la Fundación Trump a otras organizaciones conectadas con los miembros de la familia , incluyendo al menos cuatro grupos que posteriormente pagaron para realizar torneos de golf en campos de Trump.

Ante esto, Eric Trump le dijo a la cadena de noticias Fox News que es falsa la información que han difundido los medios sobre el desvío de recurso y que «los críticos de su padree ni siquiera son personas».

Aseguró además que los medios de comunicación están “fuera de control”, y atribuyó las críticas a su padre al “odio” y a una falta general de valores morales.

La investigación

Un reportaje publicado por Forbes afirma que desde 2007 la fundación Eric Trump lleva acabo torneos de golf benéficos y tienen el fin de recolectar dinero para el hospital St Judes Children’s Research Hospital que realiza investigaciones sobre el cáncer infantil.

Según la fundación, los torneos son rentables porque utilizan los campos de golf de la Organización Trump y no les cobran su uso. Sin embargo Forbes determinó que desde hace siete años pagan altas sumas de dinero por el uso de las propiedades, cuando la gente cree que las donaciones van al hospital.

Los registros encontrados por la revista afirman que entre 2013 y 2015, los gastos incrementaron de 230.000 a 322.000 dólares. Mientras que los documentos de la fundación dice que fueron de 100.000 dólares y las ganancias superaron los 2 millones de dólares. Los expertos en ese tipo de eventos benéficos consultados por Forbes afirman que las cifras superan cualquier costo razonable.

Forbes también asegura que cerca de 500,000 dólares en donaciones han sido entregados a otras entidades de caridad con las que tienen conexión o tienen algún interés por parte de los miembros de la familia presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR