Género RSE

Heroína CNN 2017: Defensora de la inclusión laboral

Ella fue nombrada heroína del año 2017 por sus esfuerzos para abogar por las personas con discapacidad

Año con año la entrega del «Hero of the Year» se hace a la persona que más destacó en esfuerzos para ayudar a los demás. Es así que la ganadora del premio, la Heroína del año de CNN de 2017 es Amy Wright, una mujer con dos hijos con Síndrome de Down.

«Cuando uno se convierte en padre de un niño con con necesidades especiales, instantáneamente se ve obligado a convertirse en defensor». «Tratando de que la gente vea la belleza en sus vidas que nosotros vemos».

Es por ello que Wright emprendió una cafetería y abrió Bitty & Beau’s Coffee en enero 2016, cuyo nombre fue elegido por sus dos hijos.

En la ceremonia de premiación se notó que tanto Amy, como sus hijos y los cuarenta empleados de la tienda, cuentan con un ejército de seguidores.

La heroína del año 2017 de CNN fue elegida por los esfuerzos para abogar por las personas con discapacidad. Ella recibirá 100 mil dólares para hacer crecer su causa.Los otros diez finalistas de Héroes de CNN en 2017 recibirán un premio en efectivo de 10 mil dólares. Las donaciones hechas a cada una de sus organizaciones sin fines de lucro, también se igualarán con hasta 50 mil dólares.

«Llevo este premio a casa a los cuarenta empleados que trabajan en Bitty & Beau’s porque son mis héroes. Y sobre todo a mis dos hijos más pequeños, Bitty y Beau que son mi inspiración».

Después de recibir el premio, Amy les dio un mensaje a sus hijos:

«Quiero que sepan, porque sé que están mirando, que no los cambiaría por nada del mundo, pero cambiaré el mundo para ustedes».

Lamentablemente, las personas con discapacidades físicas e intelectuales pueden ser juzgadas solo por su apariencia. Además, Wright comentó que cuando ella y su esposo se enteraron que el 70% de las personas con discapacidad, no tienen un empleo, ellos comenzaron a convertirse en parte de la solución, tanto para sus hijos como para las demás personas con síndrome de Down.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact