PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHerman Miller pone sobre la mesa derechos de la comunidad LGBT+

Herman Miller pone sobre la mesa derechos de la comunidad LGBT+

Herman Miller, compañía líder en tendencias de innovación y diseño, realizó un ciclo de conferencias en el marco del mes del Orgullo LGBT+. El objetivo es quitar todos los estigmas en torno de la diversidad ya que lamentablemente en muchos ámbitos se reproducen patrones de discriminación. Uno de ellos es el profesional, es por eso que en alianza con Pride Connection buscan constantemente formas de impactar de manera positiva la conversación sobre la inclusión de personas LGBT+ en el espacio laboral.

Durante el encuentro  se reflexionó sobre el tema de inclusión laboral, Arturo Álvarez, ejecutivo de Herman Miller, aseguró que hay un “respaldo por parte de Herman Miller, American Express y Ernst & Young,  para seguir impulsando estrategias en favor de la no discriminación y el respeto a los derechos LGBT+ en los centros de trabajo. También reconoció que es tarea de todos eliminar las barreras de discriminación y consolidar estos derechos con educación desde la infancia específicamente y durante el resto de la vida “para hacer de la inclusión un componente más de la vida cotidiana”.

“Uno de los objetivos de American Express en lo que se relaciona con Inclusión y Diversidad es mantener la conversación abierta para evolucionar constantemente. Nuestra estrategia está enfocada en valorar y abrazar las diferencias, así como en crear ambientes seguros en los que todos los empleados se sientan comprometidos, sean escuchados y puedan ser exitosos. American Express es un líder global en inclusión, una compañía en la que importa que cada persona pueda ser como es”, dijo Jorge Guevara, Vicepresidente de Comunicación para American Express en Latinoamérica.

Abril Rodríguez Esparza, Socio Internacional de Servicios de Impuestos en EY, indicó que “es responsabilidad de todos el crear un ambiente inclusivo en la oficina y los aliados tienen un papel toral para que esto suceda”. Remarcando que es de suma importancia el trabajo realizado por las empresas y organizaciones civiles para crear protocolos de actuación, al igual que la capacitación y sensibilización a empleados para generar equipos de colaboradores con empatía y no discriminación.

Los ejecutivos resaltaron los cambios, sin embargo, consideraron que siguen implementando acciones hacia la diversidad sexual para que a los empleados LGBT+ se les garantice un trato digno.

Plataformas de expresión como la de hoy, no solo funcionan para dar visibilidad a la gente valiente que ha decidido mostrar de manera abierta su orientación sexual, sino emitir un mensaje optimista para aquellos que viven en el anonimato por miedo.

“Es frustrante estar en un lugar donde no puedes ser quien eres; estar aparentando            algo, en un principio preferí guardar las apariencias, no explicar nada de mi vida y mantener al margen mi vida privada; sin embargo a lo largo de los años de colaboración en la empresa, ésta ha cambiado muchísimo, la comunidad LGBT+ es más grande y totalmente abierta;  contamos con el apoyo total de Herman Miller México.” Comentó Arturo Álvarez.

Para Herman Miller, es muy importante promover estrategias de comunicación, sensibilización y capacitación en los entornos laborales así como el desarrollo de campañas sobre trato igualitario y los beneficios de ello.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR