PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSEHenkel gana el premio Schneider Electric a la Sustentabilidad

Henkel gana el premio Schneider Electric a la Sustentabilidad

En el marco del Europe Supplier Day, Schneider Electric otorgó a Henkel su prestigioso Premio a la Sustentabilidad. Este galardón reconoce la labor ejemplar de la empresa alemana en materia de acción climática y su compromiso con el «Zero Carbon Project», cuyo objetivo es reducir a la mitad las emisiones de CO2 en las operaciones de su comunidad de proveedores para 2025.

Maija Kirveennummi, responsable de sustentabilidad de Henkel Adhesive Technologies y quien recibió el premio a nombre de la empresa, explicó cómo Henkel impulsa la sustentabilidad mediante la focalización, el impacto y la rapidez.

«Abordar los desafíos climáticos requiere centrarse en áreas clave en las que podemos tener un impacto. A través de la experiencia en materiales y los conocimientos científicos, Henkel desarrolla productos que permiten la circularidad y el ahorro de emisiones para que nuestros clientes puedan cumplir sus objetivos de sustentabilidad. Además, ponemos mucho esfuerzo en descarbonizar nuestras propias operaciones, invirtiendo en eficiencia energética, así como en electricidad y combustibles renovables. En los últimos diez años, en Henkel hemos reducido las emisiones de CO2 por cada tonelada de producto en un 50 por ciento y tenemos como objetivo ser una empresa 100 por ciento positiva climáticamente en 2030.»

Por su parte, Esther Finidori, vicepresidenta de Medio Ambiente, Estrategia y Sustentabilidad de Schneider Electric, ha añadido que saber colaborar y mantener una mente abierta son fundamentales para poder tener un impacto positivo en el clima: «La sustentabilidad es el centro del propósito de Schneider Electric, y creemos que la asociación con empresas como Henkel es fundamental para nuestro éxito colectivo. El equipo de Henkel comparte abiertamente las mejores prácticas, continúa haciendo grandes progresos en las iniciativas de sustentabilidad que contribuyen a las ambiciones de Schneider Electric, y apoya nuestros programas como cliente y proveedor. Esta distinción es bien merecida».

Finalmente, Ulla Hüppe, directora de sustentabilidad de Henkel Adhesive Technologies, ha expresado su agradecimiento: «El enfoque de Henkel por la sustentabilidad abarca tres dimensiones clave: invertir en un planeta regenerativo, apostar por comunidades prósperas y ser un partner de confianza. Este tercer pilar es el que apuntala todo lo que podemos lograr. Nuestra relación con Schneider Electric es de vital importancia y nos comprometemos a seguir construyendo juntos nuestro éxito en materia de sustentabilidad. Todo nuestro equipo agradece a Schneider Electric este reconocimiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR