PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHenkel, 136 años de calidad e innovación alrededor del mundo

Henkel, 136 años de calidad e innovación alrededor del mundo

Henkel, empresa alemana comprometida con la Sustentabilidad, conmemora este año su 136 aniversario

Desde que en 1876, Fritz Henkel lanzó el primer detergente en polvo a base de silicato de sodio hasta el día de hoy, la compañía alemana con presencia en más de 75 países, se ha destacado por vivir su Visión: ser líder en marcas y tecnologías, y muestra de ello son sus productos Pritt, Resistol, Dial, Persil, VIVA, MAS, 1-2-3, Bref, Bonacure, Palette, Fester y Loctite, entre otros.

Fundada el 26 de septiembre de 1876, por Fritz Henkel y dos socios más, Henkel se ha destacado por ser una de las principales empresas en mantener el equilibrio entre el negocio y la sustentabilidad.

Hoy más que nunca y de cara a los retos que implica preservar el medio ambiente, Henkel ve en la Sustentabilidad un modelo de negocio estratégico al producir con mayor calidad, lo que genera más utilidades y mejores productos que impactan de manera positiva en la protección de recursos como agua, energía y combustibles, entre otros.

A nivel mundial, Henkel se ha trazado una importante meta en materia de sustentabilidad para el año 2030, misma que ayudará a lograr que se genere valor para la empresa. Dicha estrategia de sustentabilidad consiste en el Factor 3: triplicar el valor que se genera en relación con la huella de carbono de las operaciones, productos y servicios, para lograrlo se basa en otra triada: productos, socios y gente.

Con el fin de lograr la meta, Henkel concentra sus acciones en seis áreas focales: Más desempeño, seguridad y salud, y progreso social, con menos energía, materiales y desechos, así como agua y aguas residuales.

Su camino hacia el desempeño líder en sustentabilidad inició muchas décadas previas a que el tema fuera del dominio común entre las empresas; Henkel presentó su primer reporte ambiental en el año de 1992 y fue la primera empresa en contratar a un ingeniero de seguridad para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad ocupacional, ello en la década de los 20.

Es así que Henkel a nivel mundial, cumple una año más de vida, llevando el negocio de Detergentes y Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies a cumplir su compromiso social beneficiando a sus clientes y a la comunidad en general.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR