PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHelvex se solidariza con la construcción de viviendas temporales para el personal...

Helvex se solidariza con la construcción de viviendas temporales para el personal médico

La Cruz Roja Mexicana y REVOLUTION Arquitectura, con el apoyo de Empresas Socialmente Responsables como Helvex y 17 empresas más, impulsan el Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, un proyecto que busca proveer de un espacio seguro para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Es muy gratificante colaborar en este proyecto humanitario en donde ponemos nuestro granito de arena para cuidar la integridad del personal médico que actualmente lucha la batalla por frenar los contagios por coronavirus. Tener la posibilidad de construirles un espacio pensado en ellos, es una manera de agradecerles por la labor titánica que realizan día a día”, comentó Carolina Melquiades, gerente de mercadotecnia de Helvex.

El proyecto liderado por el Arquitecto Andrés Bustamante consta de 12 módulos de madera los cuales se pueden montar y desmontar con facilidad. En 7m2, el personal de la salud que los habite podrá tener a su disposición inodoro, lavamanos y regadera provistos por Helvex para garantizar el cuidado de su higiene personal; asimismo, la vivienda temporal alberga un calentador eléctrico, cisterna con agua clorada, ropero y dormitorio. De esta manera se evita que lleguen a sus hogares bajo el riesgo de posibles contagios a sus familiares y seres queridos.

“Sin duda alguna, la lección más importante que nos deja esta pandemia es reconectarnos como sociedad. Ser más conscientes y empáticos respecto a las necesidades del otro es vital para alcanzar un objetivo en común. Como empresa mexicana y socialmente responsable, colaborar con este proyecto para nuestros trabajadores sanitarios nos da la posibilidad de ofrecerles un espacio en donde podamos cuidar de ellos y también cuidar del agua, ya que el líquido es esencial para la asepsia personal y nos ayuda a prevenir los contagios”, detalló Melquiades.

El Pabellón será instalado durante la semana del 8 al 12 de junio, en los alrededores del Hospital del municipio Ecatepec de la Cruz Roja Mexicana, localizado en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, en donde se prevé que permanezca hasta el próximo mes de septiembre. Además, los planos y manuales de armado están disponibles al público en general con el objetivo de que otros hospitales del país o en el mundo puedan montar los suyos.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR