PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHELVEX: Celebra años de ahorrar agua

HELVEX: Celebra años de ahorrar agua

Helvex presume el talento mexicano para innovar. La empresa cumple seis décadas de producir muebles y accesorios de bañoEs posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Hace tres décadas, cuando el tema del ahorro de agua no era un problema, uno de los diseñadores de Helvex, el maestro Ascención Correa, inventó la llave economizadora que lleva el nombre de la empresa.

El hombre tenía tal nivel de creatividad que un día le pidió a uno de los fundadores de Helvex que le vendiera una vieja motocicleta, que tenían arrumbada en la fábrica, para convertirla en coche.

«El fundador le dijo: si haces un coche con esa motocicleta te la regalo. A los tres meses llegó con un coche que despertó la admiración de todos.

«Un genio increíble, que demuestra que existe un gran talento en México, tenemos personal que puede rivalizar con cualquiera del mundo», aseguró el director de Helvex, Jorge Barbarán Morfín.

A 60 años de su nacimiento, Helvex, la única empresa que fabrica 96 por ciento de sus productos en el País, incursiona por primera vez en la producción de muebles para baño ahorradores.

La firma mexicana nació el 24 de mayo de 1950, encabezada por Mauricio O. Amsler y Jorge Barbará Zetina, quienes inauguraron la primera planta que inicialmente producía calentadores y accesorios para baño.

El objetivo de los empresarios era sustituir las importaciones con artículos de buena calidad hechos enteramente en el País.

«La compañía ha evolucionado tanto como lo ha hecho México, hasta antes de 1994 teníamos sólo cinco empresas como competidores en el mercado, pero luego con el TLC y la apertura quedamos con unos 35 competidores, aunque nosotros somos los únicos que producimos enteramente nuestros artículos en el País», aseguró el director de Helvex.

La empresas presume de tener 60 por ciento del mercado y de ser prácticamente la única que fabrica 96 por ciento de su producción en México, aseveró.

De tener 25 empleados en sus inicios, hoy en día da trabajo a mil 500 personas en cinco plantas en Querétaro, Guanajuato, Distrito Federal y Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Con una inversión de 20 millones de dólares, el año pasado inauguraron la nueva planta de Guanajuato, que inicialmente producirá 10 mil unidades de muebles de baño ahorradores, para escalar en una tercera etapa a producir 400 mil piezas.

«Nos vamos a concentrar en muebles institucionales ahorradores de agua, posteriormente ya entraríamos a muebles de baño para el sector residencial».

Barbarán Morfín explicó que al año la compañía invierte cerca de 5 millones de dólares en modernización, innovación y actualización de la tecnología de sus procesos de producción.

Abate adversidad

El 2009 fue un año desastroso para la mayoría de los productores, pero Helvex cerró con un crecimiento real de 14.9 por ciento.

(Producción nacional, Variación % 08-09)
Inodoros de una pieza -15.6%
Inodoros de dos piezas -6.6%
Accesorios para baño -5.4%
Mingitorios 2.0%

Fuente: Inegi. Encuesta Industrial Mensual

Así lo dijo

«Helvex ve en sus 60 años el umbral donde busca colocarse como la punta de lanza dentro de la industria.»

Jorge Barbará Morfín

Director general de Helvex

Click sobre la imagen para ampliar
Reforma – negocios, página 6

helvex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR