PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHeineken México imprime su huella verde en 2022

Heineken México imprime su huella verde en 2022

En 2022 nos dedicamos a derrumbar barreras y construir verdaderas conexiones humanas. A lo largo del año, en HEINEKEN México impulsamos iniciativas en beneficio de las comunidades donde operamos. Asimismo, creamos momentos que nos acercaron a nuestros consumidores a través de experiencias innovadoras, nuevos lanzamientos, festivales, partidos y muchos momentos más de diversión que vivimos con las diferentes marcas del portafolio.

La cervecera más verde

Prosperamos cuando nuestros consumidores, comunidades y planeta prosperan también, por ello buscamos ser la cervecera #1 en sustentabilidad. Con esto en mente, a través de nuestra estrategia transversal de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor, aceleramos nuestras acciones, todas ellas apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para contribuir con soluciones a favor del medio ambiente y la sociedad de México y del mundo.

Algunos de nuestros logros más destacados en materia de sustentabilidad fueron: la reducción del 32% de las emisiones de CO2 en la fase de producción; revalorización, reúso y el reciclaje del 100% de los residuos de producción; el tratamiento del 100% del agua residual; el 58% de avance en neutralidad contra nuestra meta a 2030 y un consumo promedio de 2.5 litros de agua por litro de cerveza producida.

Además, destacamos el continuo trabajo durante todo el año para concientizar sobre el NO consumo de alcohol en menores de edad con nuestra campaña TECATE® 18+. Finalmente, nuestra iniciativa estrella HEINEKEN Green Challenge, con la cual tenemos el honor de contar desde hace 5 años, acumuló la participación de 300 universidades del país y más de 700 proyectos innovadores en temas sustentables.

cervecera más verde

Tuvimos la oportunidad de crecer junto a nuestros clientes, socios y proveedores, siempre con la sustentabilidad en la mira.

Asimismo, seguimos apostando por el crecimiento del mercado mexicano, por lo que invertimos 1,800 mdp en la construcción de una nueva planta de fabricación de latas en Meoqui, Chihuahua, el hub de economía circular más importante de HEINEKEN México, bajo los principios de Green-by-Design (diseño verde) para asegurar un suministro de energía renovable, reúso de agua y menor huella de carbono.

Creamos momentos inolvidables

Desde inicio de año vibramos al ritmo de la música a lado de las cervezas favoritas de nuestros consumidores que son fanáticos de escuchar a sus artistas predilectos en vivo con EDC y Dos Equis®; Vive Latino, con INDIO®; un nuevo festival en la CDMX que llegó para quedarse, Tecate® Emblema y el tradicional Tecate® Pa’l Norte, en donde incursionamos por primera vez al metaverso con TECATEVERSE, convirtiéndonos en marca pionera.

Además, para seguir reforzándose como un referente en la música electrónica, Dos Equis® lanzó la primera edición de MIXX Bunker para reunir a los mejores DJ’s, como Afrojack, Disco Purple Machine y Steve Aoki; este último fue el encargado de abanderar la campaña MIXX para invitar a los fanáticos a explotar lo que los hace únicas y únicos y confiar en su MIXX.

Cerveza INDIO® no se quedó atrás en el terreno musical y sorprendió lanzando la primera gira de conciertos impulsados por NFT’s en colaboración con Apodaca Group y el músico mexicano, Siddhartha.

Este año, también nos emocionamos al recibir una nueva cerveza a nuestro portafolio, la cual sabemos que ya es una de las favoritas de nuestros consumidores gracias a su sabor refrescante, Heineken® Silver. Con este lanzamiento pudimos llegar a un público más joven; así como innovar en la forma de comunicar experiencias únicas con las que rompimos las barreras entre lo virtual y lo real, brindando un speakeasy, registros con códigos QR y una gran fiesta con la DJ virtual Silvia Platas.

Dimos la bienvenida a otra bebida más, Sol® Mangoyada, que llegó para seguir creciendo la familia de Sol® Mezclas y satisfacer el antojo de los mexicanos con un rico sabor dulce-picosito de mango y chamoy, que se ha convertido en un must para las reuniones.

El ámbito deportivo fue un gran espacio para las marcas este año, Tecate® continuó acompañando a los aficionados del futbol con los partidos de la LIGA MX; Amstel Ultra®, con su campaña INCOMPARABLE, nos recordó, de la mano del reconocido tenista Rafa Nadal, la importancia de enfocarse en mejorar uno mismo sin ver a nadie más y, por supuesto, vibramos con la velocidad de las carreras del Gran Premio® de la Ciudad de México con Heineken® 0.0 para seguir reforzando nuestro compromiso de consumo responsable.

Otra buena noticia fue que este año no tuvimos que esperar hasta el final para disfrutar del delicioso sabor de Noche Buena®, la recibimos desde el mes de agosto para consentir a los paladares más exigentes y dar inicio a la mejor época con su campaña “Llegó Noche Buena®, empieza la temporada”.

Estas y muchas otras iniciativas fueron las que nos permitieron acercarnos a nuestros consumidores para seguir brindándoles momentos de alegría.

El próximo año promete estar lleno de nuevas experiencias para seguir disfrutando de bebidas de la mejor calidad, con muchas sorpresas, noticias, campañas, experiencias y más. Nuestro compromiso está en las personas, las comunidades y el medio ambiente para Brindar un Mundo Mejor.

Gracias, México, por tu confianza y preferencia, ¡nos vemos en 2023!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR