PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHeineken dice sí a AMLO; concederá 20% de su consumo de agua

Heineken dice sí a AMLO; concederá 20% de su consumo de agua

El lunes 18 de julio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó el apoyo de los empresarios del estado de Nuevo León para enfrentar la sequía que vive hoy el estado, y principalmente Monterrey. Ante ello, algunas compañías ya comenzaron con su aporte, entre ellas Heineken. Según el reporte de Forbes, la cervecera cederá el 20% de su consumo de agua para que se distribuya en la red de Servicios de Agua y Drenaje.

Hoy, ante la crisis climática, los líderes empresariales y los políticos tratan de poner fin a los efectos adversos. De haber prestado atención a las primeras advertencias, hace 40 años las compañías habrían cambiado a negocios sustentables. No obstante, es momento de mirar hacia adelante y buscar soluciones que beneficien al medio ambiente.

Heineken ante la sequía en Monterrey, ¿cómo distribuir el uso del agua?

Enfrentar la sequía que afecta a ciudades tan grandes como Monterrey es un trabajo en conjunto con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal. Por ello, Heineken se comprometió con acciones para disminuir la escasez de agua en los hogares de este estado.

Ante un desafío tan grande, la cervecera decidió distribuir su consumo de agua de distintas maneras para hacerla llegar a las localidades afectadas por la sequía que comenzó en febrero de 2022. Dicha distribución se realizará tanto de manera directa como indirecta para llegar a toda la población.

consumo de agua Heineken

Entre sus acciones inmediatas se encuentran la producción y entrega de 500 mil latas de agua a las comunidades más vulnerables, así como la entrega vía pipa de 60 mil litros de agua por semana para uso doméstico.

A mayor escala, Heineken cederá temporalmente sus derechos de uso sobre el agua, lo que equivale a 600 mil metros cúbicos de agua al año. Además, 1.7 millones de metros cúbicos de su planta de tratamiento se trasladarán a la red de Servicios de Agua y Drenaje. Del mismo modo, con la donación de un pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, se pretende beneficiar a la comunidad de Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR