PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHBO Max en alianza con Blue Women Pink Men inauguran cancha de...

HBO Max en alianza con Blue Women Pink Men inauguran cancha de futbol

HBO Max en colaboración con la asociación BlueWomenPinkMen, el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho y la Alcaldía Benito Juárez, hicieron el corte de listón de una cancha de futbol, intervenida por el arte del dúo originario de Atlacomulco, Los Nook, localizada en el parque San Lorenzo en la colonia Del Valle. 

En el evento estuvieron presentes Paola “La Wera” Kuri y Rubén Kuri, fundadores de BlueWomenPinkMen, Santiago Taboada, Alcalde de la Benito Juárez, Mai Hernández, Directora de Operaciones del programa Comex por un México Bien Hecho y Alessandra Pérez-Cirera, Relaciones Públicas de HBO Max para México y Centroamérica.

Gracias a esta iniciativa que promueve el deporte, se pone a disposición de la comunidad, espacios públicos con mejores condiciones para que niños, niñas y adultos tengan la oportunidad de practicar diferentes disciplinas como el futbol, que en México tiene una gran cantidad de aficionados.  

Esta alianza surge en el marco de las transmisiones en vivo de los partidos de la UEFA Champions League, que actualmente HBO Max tiene en exclusiva para México y Brasil, con el propósito de sumar objetivos: promulgar la igualdad de género y libertad de ser, al tiempo que se promueven lugares de convivencia; compartiendo la pasión del futbol y este gran campeonato de talla mundial, que está disponible en la plataforma. 

“Queremos llevar el futbol a todos los mexicanos y eso significa no solo que puedan disfrutar de toda la temporada de la UEFA Champions League en HBO Max a precios competitivos, sino que existan espacios destinados para trasladar esta pasión a la comunidad. Una de nuestras metas es democratizar los contenidos de calidad para todos, por eso, la alianza encajaba perfecto con nuestros ideales. Estamos muy felices de habernos sumado a una iniciativa con gran impacto”, mencionó Alessandra Pérez-Cirera, Relaciones Públicas HBO Max México y Centroamérica.

“Si hay algo que nos gusta en Blue Women Pink Men es trabajar con alianzas ejemplares con las que podemos fomentar el acceso igualitario al deporte y usar éste mismo como herramienta de cambio social. El futbol es cultura en nuestro país y con iniciativas que promueven la equidad podemos generar cambios positivos trazando un camino importante trabajando desde el impacto social. El futbol es para todos y este espacio es símbolo de ello” aseguró Paola La Wera Kuri. 

“Desde que somos chicos, mi hermana y yo nos tuvimos que enfrentar a que nuestras pasiones no correspondían con nuestro género, fue nuestra lucha personal por alcanzar nuestros sueños la que terminó convirtiéndose en un proyecto que fundara las bases para que las nuevas generaciones crezcan en una sociedad con menos estigmas, más equitativa y justa. El brindarle a las personas y sobre todo a los niños espacios llenos de arte y donde puedan practicar deporte es la forma en la que dejamos nuestro mensaje muy claro: Los sueños y metas no tienen género. “ Mencionó Rubén Kuri.

La trayectoria de los hermanos Kuri se ha distinguido por su enorme apoyo al arte, el deporte y la equidad. En 2018 se crea Blue Women Pink Men  y hasta la fecha de la mano de México Bien Hecho se han recuperado más de 40 espacios en distintas entidades de la CDMX y del Estado de México como Ecatepec, Cuautitlán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Nezahualcóyotl, así como los estados de Morelia, Veracruz, Monterrey entre otros. 

“A través de nuestro programa de impacto social hemos logrado recuperar espacios públicos en más de 150 comunidades alrededor del país beneficiando a cerca de 19 millones de personas. Por esta razón, hoy continuamos nuestra labor fomentando en las comunidades la equidad de género a través de la rehabilitación de espacios, ya que de esta forma incentivamos la importancia de una cultura libre e incluyente para todos, iniciando principalmente desde la raíz, es decir, desde nuestros niños y niñas”, mencionó Mai Hernández, Directora de Operaciones de Comex por un México Bien Hecho.

“Si en algo hemos insistido y trabajado desde Benito Juárez es en la reactivación económica para generar mejores condiciones a los ciudadanos, darle a la gente mejor calidad de vida y sin duda debe ir de la mano de los empresarios, de las asociaciones. Estoy convencido de que hay que fortalecer este vínculo con quienes generan empleo en esta ciudad y que son fundamentales para mantener la paz social. Todos son bienvenidos pero sobre todo asociaciones como Blue Women Pink Men que empujan el acceso igualitario del deporte. Estas acciones son muy importantes para nosotros y acompañamos porque creemos en la igualdad, no hay excepción los espacios públicos son para todas y todos. Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado y por eso tomé la decisión de invertir en los nuestros centros deportivos”, comentó Santiago Taboada, Alcalde Benito Juárez.

Los Nook, colectivo de artistas seleccionados para este proyecto de HBO Max, Blue Women Pink Men, México Bien Hecho y a Alcaldía Benito Juárez; en su diseño retomaron como concepto base el futbol que se vive día a día en las calles, ya que ahí es donde todo inicia: los sueños y las aspiraciones, para llevar a las personas a lo que están destinados a ser, y así brillar en cualquier cancha. Los Nook también han realizado intervenciones a gran formato en otros estados de la República Mexicana para otras campañas, de la mano con México Bien Hecho. 

HBO Max tiene presente la importancia del futbol para los mexicanos, por ello llevó a cabo este esfuerzo, para que todos puedan disfrutar de espacios destinados a su pasión y compartir las tardes de partidos con amigos y familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR