PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡Hasta la Reina limpia las calles españolas!

¡Hasta la Reina limpia las calles españolas!

El mundo necesita una limpieza profunda. Eliminar la basura y desecharla de manera correcta es una de las mejores acciones que todos los habitantes del planeta debemos hacer.

Por ello se lanzó una campaña promovida por la ONG SEO/BirdLife en colaboración con la entidad de gestión del reciclaje de envases Ecoembes, la cual pretende concienciar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura.

En su lanzamiento, la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asun Ruiz, ha hecho un llamamiento para cambiar el actual modelo económico, el sistema de producción y el consumo: «No podemos permitir que en 2050 tengamos en el mar más plásticos y residuos que peces». La responsable de la ONG ecologista ha animado a la ciudadanía a trabajar por «un futuro libre de residuos» que se acumulan en la naturaleza con consecuencias para la flora y la fauna.

“Es un orgullo ver cómo todos estos héroes han salido hoy para acabar con la basura que invade nuestros entornos naturales”. “Gracias a ellos, esta campaña se está convirtiendo en la gran cita anual que demuestra que la ciudadanía quiere un planeta limpio”, ha añadido.

A esta campaña se unió Reina Sofía, quien participó por la recolección de residuos 1m2 por la naturaleza.

¡Hasta la Reina limpia las calles españolas

Es la segunda vez que la Reina Sofía participa en esta iniciativa. Con esta acción también se unió a la campaña en el embalse de Valmayor, en Colmenarejo (Madrid), uno de los 450 puntos en los que más de 13 mil voluntarios han retirado basura de entornos naturales.

Reina Sofía levanta basura

Desde su puesta en marcha, hace dos años, el proyecto Libera ha movilizado a 28.000 voluntarios, ha limpiado 1.028 puntos de todo el país, ha colaborado con cerca de 740 organizaciones y ha retirado 170 toneladas de basura.

Sobre SEO/ BirdLife

La educación ambiental, tanto dentro como fuera del aula,  es una pieza clave, por ello, SEO BirdLife trabaja con niños en edad escolar pero también con adultos. Y lo hacemos con un objetivo: sembrar futuro y contribuir a construir una sociedad mejor. Según si sitio, sus actividades llegan a unas 60.000 personas.  

RSE Reina Sofía

Salir a las calles para recoger basura, ha sido una buena acción por parte de la Reina, puesto que está poniendo el ejemplo para mejorar el mundo. Sin embargo, sabemos que no es la primera vez que lo hace o que se preocupa por la sociedad.

Ella también tiene una fundación llamada Fundación Reina Sofía, con la cual ha lanzado campañas como para combatir el alzhéimer.

La Fundación Reina Sofía fue constituida el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado personalmente por la Reina. Es una Fundación mixta de carácter benéfico y cultural, sin fin lucrativo y de naturaleza permanente.

De acuerdo con su sito web, los objetivos de la Fundación Reina Sofía, recogidos en sus Estatutos, son la promoción, ayuda y desarrollo de las necesidades, tanto físicas como espirituales, de toda clase de hombres y mujeres, y su más plena integración en la comunidad social, estimulando y defendiendo los derechos y aspiraciones legítimas de los ciudadanos, las manifestaciones de las letras, el arte, las ciencias, las tradiciones características regionales y locales, el tesoro artístico y cultural de España, la capacitación humana, técnica y profesional, el medio ambiente y, en general, todo cuanto suponga una idea de progreso, bienestar y justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR