PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaHarvard se disculpa públicamente por maltrato a las mujeres

Harvard se disculpa públicamente por maltrato a las mujeres

Harvard

Este reconocimiento incluye casos concretos en los que se reconoce el aporte de las mujeres en el mundo.

El pasado lunes, durante el baile de Harvard Business School, el decano de la prestigiosa escuela de negocios, Nitin Nohria reconoció públicamente que la entidad educacional había tratado en forma irrespetuosa a las mujeres – tanto a estudiantes como profesoras- en oportunidades, por lo que aprovechó de pedir disculpas.

El decano reconoció que el género femenino, en ocasiones, se sentía “no respetado, dejado fuera y no querido en la escuela. Lo siento y lo digo en nombre de la HBS” sostuvo. “La Escuela les debe lo mejor y yo prometo que será mejor”.

Este reconocimiento incluye casos concretos en los que se reconoce el aporte de las mujeres en el mundo, convirtiéndolas en protagonistas de negocios. Ese estudio reviste una importancia fundamental ya que el 57% de esos casos son una guía internacional para otras escuelas de negocios, las que, desde siempre, han privilegiado al género masculino.

Los comentarios del decano fueron hechos cinco meses después de un artículo aparecido en The New York Times, donde se hablaba de los esfuerzos realizados por la institución por luchar contra la desigualdad de género, texto que habría generado más de una controversia.

Nohria señaló además que establecerá un programa para incluir a más mujeres en los directorios y motivar a que ellas sean mentoras para estudiantes y ex alumnos, todo esto en el marco de la celebración de los 50 años de la aceptación de mujeres en la escuela.

Fuente: América Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR