3er Sector

Hambre y desnutrición en ascenso

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición; ayudemos a salvarlos. Desde hace más de un año, Bonafont notó que la falta de agua potable es un gran problema social.

2008 fue el segundo año de la campaña social 1 litro x 10 litros, para proporcionar agua potable a comunidades en extrema pobreza dentro de nuestro país.

El movimiento ALAS está dedicado a los niños latinoamericanos, el cual agrupa a los artistas, intelectuales y líderes empresariales más influyentes de América Latina, y que pretende generar un compromiso colectivo enfocado en el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) con un conjunto de intervenciones sistemáticas e integrales en educación, nutrición y salud, así como de estimulación emocional y social para los pequeños de entre cero y seis años de edad.

En la pasada edición de Microsoft Research Faculty Summit, en Seattle, Washington, la Universidad Iberoamericana recibió un reconocimiento por el desarrollo de ‘Food Mates’, una solución tecnológica contra la obesidad infantil.

Porque no es justo que los chiquitines sufran por trastornos alimenticios, desde hace algunos años la fundación Gente Nueva decidió implementar el reto Un Kilo de ayuda, un programa especializado en atacar y tratar de exterminar a como dé lugar la temible desnutrición infantil en nuestro territorio.

Sólo, Ayudemos, p. 70 y 71, Año 7 Nº 09, Octubre 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]