PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHaití: ¿Quién ayuda..? ¿Dónde ayudar?

Haití: ¿Quién ayuda..? ¿Dónde ayudar?

La tragedia de Haití carece aún de una dimensión que podamos entender. Para muchos es fácil decir que los medios se sobresaturan y con esto poner oídos sordos y entendimiento infranqueable a la tragedia… para otros, es momento de ser socialmente responsables.

haiti1Haitianos pelean por alimentos en las calles; siete de cada 10 edificios están en ruinas: Cruz Roja; el servicio médico ha quedado rebasado;Francia insta a los acreedores de Haití a acelerar los procesos para cancelar su deuda; el balance actual es 40.000 enterrados y 100.000 desaparecidos.

Gobiernos, personalidades, empresas, ONG´s; todos se han sumado para tratar de poner un grano de arena en la solución de este problema.

Responsabilidad Social de celebridades
Brad Pitt y Angelina Jolie, Ben Stiller, Ashton Kutcher y Demi Moore, Chris Martin de Coldplay, Shakira, Alejandro Sanz, entre muchos otros, han solicitado públicamente donaciones, incluso las han hecho ellos mismos o han usado algunos de sus fundaciones o instrumentos.

Responsabilidad Social de ligas deportivas
La FIFA envió una misiva de condolencia, sin embargo, otras ligas fueron más proactivas, como la NFL quien en sus transmisiones de playoffs de este fin de semana, emitirá mensajes para crear conciencia y solicitar donaciones para la Cruz Roja con este fin; la NHL de Hockey donará 100,000 USD mientras que la MLS, de beisbol, un millón de dólares ; los mismos Yankees de NY, solos, donaron medio millón de USD.

Responsabilidad Social de Telmex
En México, la Fundación Carlos Slim anunció que duplicará todos los donativos para ayudar al pueblo de Haití recibidos vía telefónica y por mensaje de texto a través de los servicios de Telmex y Telcel. En el caso de Telmex la empresa habilitó el número *7777, donde se podrán realizar aportaciones de 100, 200, 300 y 500 pesos con cargo al recibo telefónico. Por Telcel la forma de hacerlo es mandando un SMS al 8888 e indicando el monto a donar, cuyas cifras son iguales a las de Telmex.

CENTROS DE ACOPIO
En México, algunos de los centros de acopio se encuentran en:

Embajada de Haití. Presa Don Martín 53, Irrigación, Miguel Hidalgo. 5557-2065 y 5580-2487/2259

ONU. Presidente Masaryk 29, Chapultepec Morales, Miguel Hidalgo. 52-63-97-00

Cruz Roja Mexicana. Luis Vives 200, Los Morales Polanco, Miguel Hidalgo. tel: 10849000

Comisión Nacional de Derechos Humanos. Periférico Sur 3469, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras. Otros en las oficinas foráneas en las ciudades de Aguascalientes, Aguascalientes; Campeche, Campeche; Ciudad Juárez, Chihuahua; Coatzacoalcos, Veracruz; Reynosa, Tamaulipas; Nogales, Sonora; Tijuana, Baja California; Tapachula y San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Villahermosa, Tabasco.

Secretaría de la Reforma Agraria. Avenida Heroica Escuela Naval Militar número 669, colonia Presidentes Ejidales Segunda Sección, delegación Coyoacán.Otro está en Azafrán 219, colonia Granjas México, delegación Iztacalco

Baja California Sur. Sedesol abrió un Centro en La Paz, en bulevar Luis Donaldo Colosio y Agustín Olachea, colonia Las Garzas.

Distrito Federal. La ALDF instaló dos módulos. Uno en Donceles esquina con Allende sin número. El segundo en la plaza de la Constitución número siete, ambos en el Centro.

Estado de México. En Ecatepec fueron habilitados tres centros, en la Central de Bomberos en la Avenida Cuauhtémoc en la colonia Urbana Ixhuatepec; en la Base de Bomberos ‘Michoacana’, en Plutarco Elías Calles, colonia Central Michoacana, y en el acceso del palacio municipal.

Jalisco. Protección Civil del DIF Jalisco informó que ya se han instalado más de 200 centros de acopio

Guerrero. Protección Civil abrió un centro en Bulevar René Juárez Cisneros, sin número, colonia Villa Moderna, en Chilpancingo.

Cruz Roja de Chilpancingo ubicada en la Avenida Juárez, abrió su centro de acopio.

Otros centros fueron instalados en las siete regiones de la entidad.

Morelos. Cruz Roja abrió el centro de acopio en Cuernavaca, en la calle Río Panuco colonia Vista Hermosa.

Querétaro. Cruz Roja instaló un centro ubicado en el circuito estadio Colonia Balaustradas.

Tlaxcala. El gobierno de Tlaxcala abrió un centro frente a Palacio de Gobierno del estado.

Sinaloa. La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social instaló 11 centros en los edificios de la Sedesol en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, así como en los edificios de Diconsa y Liconsa.

Otro centro de acopio fue instalado por la organización Cáritas Diocesano de Culiacán.

Sonora. La Cruz Roja Mexicana y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrieron centros en coordinación con los ayuntamientos.

Tamaulipas. El estado tiene un centro en la delegación de la Cruz Roja, en la colonia Adolfo López Mateos.

Veracruz. En las oficinas del gobierno del estado en el World Trade Center e instalaciones del DIF

Yucatán. Tiene cuatro centros de acopio de Cruz Roja, en los edificios de sus delegaciones oriente y norte en esta capital, así como el de la Cámara de Comercio y de la sede del ayuntamiento de Mérida.Otro fue abierto por la Universidad Modelo, en su edificio central.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR