PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHaciendo diferencia en todo el planeta

Haciendo diferencia en todo el planeta

Cuando era un niño siempre me preguntaba cómo habría sido vivir la etapa del renacimiento o la revolución industrial, es decir, esos tiempos en los que grandes mentes se conjuntaron para producir cambios sustanciales que habrían de modificar al mundo drásticamente.

La reflexión actual es que en realidad estamos viviendo una época similar; grandes personalidades están cambiando la historia mundial gracias a los desarrollos digitales. Bill Gates fue sin duda quien marcó el inicio de esta ola cuando impulsó la adopción de las PC a nivel global con Microsoft. A él siguieron muchos otros… Steve Jobs, Larry Page, Sergey Brin, Jeff Bezos,Mark Zuckerberg, entre muchos otros.

Un legado personal

La herencia al mundo no solo será medida en cómo los desarrollos tecnológicos de estos líderes impactaron a la sociedad, sino también en el legado que dejaron en beneficio de las comunidades y el entorno, y en eso, hay que señalar que Bill Gates les lleva una enorme ventaja con los esfuerzos de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Guiada por el principio de que todas las vidas tienen el mismo valor, la Fundación Bill y Melinda Gates se compromete a ayudar a que toda persona disfrute de una vida saludable y plena. En los países en desarrollo, se centra en mejorar la salud humana y en brindarles a todos los individuos la oportunidad de salir del hambre y de la pobreza extrema. En países más desarrollados, la Fundación se propone la tarea de garantizar que todo individuo, especialmente los más desfavorecidos, tenga acceso a las oportunidades necesarias para lograr éxito en la vida y en los estudios.

La Fundación, nacida obviamente gracias al éxito de Microsoft, es un buen ejemplo de cuando una compañía ejerce bien su ciudadanía corporativa y pone al servicio de la sociedad, parte de sí misma.

La ciudadanía corporativa de Microsoft

A su vez, Microsoft trabaja para que su modelo de negocio sea cada vez más un motor de crecimiento de las economías donde se desenvuelve, desarrollando innovaciones y promoviendo iniciativas capaces de crear empleos y mejorar la competitividad de las empresas y los países en su globalidad.

Bing Network

Microsoft cree firmemente que la innovación bien entendida y bien aplicada es un generador de empleo sostenible y de calidad. Basándose en esta premisa, se desarrollan diversos programas dirigidos a multiplicar los beneficios de la transferencia de conocimiento y tecnología sobre las empresas locales, el apoyo a las PyMEs y a los jóvenes emprendedores a sentar las bases de una nueva generación de negocios innovadores.

Detrás de cada mejora en la oferta tecnológica de Microsoft está un objetivo y un compromiso: ayudar, con soluciones y valor, a transformar las comunidades hacia una economía y sociedad netamente innovadoras, con la misión de crear empleos como clara prioridad. Un extraordinario ejemplo de ello es la Bing Network, la Red de anuncios de Bing, una inteligencia que se extiende no sólo a los productos de la compañía, sino a través de múltiples plataformas y socios. Con su tecnología mejorada y una gama de herramientas que los internautas usan a diario, Bing Network, es capaz de conectar a empresas, universidades y ONGs con los momentos más relevantes de los usuarios y otros grupos de interés. De hecho, el 25% de sus clics proviene de búsquedas que son exclusivas de la Bing Network, es decir, de usuarios que Google no puede alcanzar.

YouthSpark

Microsoft se ha comprometido a aumentar el acceso a la enseñanza de computación. A través de su iniciativa global YouthSpark, se ha asociado con organizaciones sin fines de lucro, escuelas, gobiernos y otras empresas para hacer cursos de educación informática, poniendo a disposición los recursos disponibles, para que pueda los jóvenes puedan aprender el pensamiento computacional y las habilidades para la resolución de problemas que les ayudarán hoy y en su futuro. De hecho, en 2012, publicaron el Estudio mundial de Microsoft sobre el ciberacoso, enfocado en hacer más segura la red para los usuarios, especialmente, los jóvenes.

about-youthspark

La misión

Finalmente, hay que recordar que la responsabilidad social de una compañía no es mostrar acciones altruistas, sino insertarse como un ciudadano corporativo en la mejora de las sociedades y el entorno, y en ese sentido, la misión de Microsoft es una joya. El CEO, Satya Nadella, se las hizo llegar en un memo a cada empleado y asociado de la marca. Aquí el inspirador texto:

Nuestra misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más. Estoy orgulloso de compartir que esta es nuestra nueva declaración de misión. Esta misión es ambiciosa y es el núcleo de lo que a nuestros clientes les interesa en el fondo. Tenemos la capacidad única de conjuntar en armonía las necesidades de los individuos y las organizaciones. Esto está en nuestro ADN. También nos interesa profundamente tomar una postura global y hacer una diferencia en las vidas y las organizaciones en todos los rincones del planeta.

¿No es esta la mejor forma de dejar un legado responsable? Definitivamente, vivimos tiempos interesantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR