PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHacer dinero es mucho más fácil que darlo con eficacia

Hacer dinero es mucho más fácil que darlo con eficacia

Por: Jerold Panas

Warren Buffet ha dicho esto muchas veces: «Hacer dinero es mucho más fácil que darlo con eficacia”.

Él dice que maximizar el impacto de cada dólar en caridad, será aún más difícil ante la necesidad de dar con eficacia, ya que muchas de las organizaciones que reciben fondos de la filantropía privada comienzan a sentir los efectos de los problemas fiscales de hoy. Él siente que los filántropos deben trabajar juntos con mayor frecuencia. «El tiempo para mejorar drásticamente nuestro impacto colectivo es ahora, cuando la necesidad es más grande».

La razón principal por la que el dar es más difícil que ganar dinero, dice Buffet, «es que en los negocios, te vas por el camino más fácil. En la filantropía, estás tratando de hacer frente a problemas ya de por sí difíciles, por ejemplo, cómo educar a los niños desmotivados que se encuentran en situación de pobreza real en zonas urbanas».

Leer más

Buffet dice que la lección clave para los filántropos y organizaciones no lucrativas es ser claro sobre los resultados que están tratando de lograr. Y luego, medir adecuadamente los avances que se están haciendo para lograr estas metas. «Yo soy el primero en admitir que no es fácil medir el impacto de las buenas acciones y en el pasado he perdido bastante dinero midiendo las cosas equivocadas.» Sin embargo, señala que demasiados filántropos y organizaciones sin fines de lucro se niegan a establecer objetivos y mediciones de progreso. Como resultado, esto los condena a la ineficacia. Buffet dice: «Esto tiene que cambiar en cuanto la filantropía y las organizaciones sean capaces de dar un salto cualitativo en la eficacia que es una prioridad urgente».

Buffet dice que los recortes de gastos provocarán una crisis en el sector social y tendrá un impacto en casi todas las instituciones sin fines de lucro en Estados Unidos. Esto es cierto aún cuando reciban o no fondos del gobierno.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR