PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHacer de la RSE una experiencia para los Stakeholders: Scotiabank

Hacer de la RSE una experiencia para los Stakeholders: Scotiabank

Los compromisos de RSE, para que puedan ser bien asimilados por todos los miembros de una organización, no deben ser letra muerta en códigos de ética, sino experiencias que puedan vivirse una y otra vez, generando con cada stakeholder, un transmisor de dichos compromisos. Un ejemplo… Scotiabank.

scotiabankEn el site de la banca, puede leerse el Compromiso Social de Scotiabank, en donde se destacan las sucursales con diseño incluyente para facilitar el acceso de personas con discapacidad. Este punto pudo simplemente haber quedado como una política en la empresa, sin embargo, Scotiabank lo impulsa a través de un convenio con Ojos que Sienten A.C. garantizando que las personas con discapacidad visual tengan un rol activo en su medio social y laboral, otorgándoles un empleo remunerado para que puedan lograr una plena inclusión en la comunidad.

Más allá del anterior refuerzo de su RSE a través de una alianza intersectorial, Scotiabank apoya el trabajo realizado por personas ciegas o débiles visuales, comprando fotografías de Ojos que Sienten, con el fin de destacar el valor de su forma de expresión y dar una amplia difusión a su mensaje.

¿Fotografías tomadas por personas con discapacidad visual? ¿Y por qué no? Cualquier ciego o débil visual, utilizando sus sentidos como guía y una cámara fotográfica que tenga enfoque automático, es capaz de tomar fotografías. En este contexto, ellos utilizan la fotografía para mostrarnos México a través de sus olores, sonidos y sensaciones.

Según el INEGI, en México existen un poco más 467 mil personas con discapacidad visual, lo que representa la segunda discapacidad y la menos atendida. Únicamente el 31.5% de estas personas son económicamente activos y el 47.1% no percibe ingresos.

En estas fiestas decembrinas, Scotiabank compró fotografías de estos sui generis fotógrafos y las envió a sus stakeholders con una carta explicando que la imagen que se les enviaba, había sido tomada por un invidente. En ese momento, la foto se convertía en un BTL espléndido y una muestra tangible de la RSE de la compañía.

Y como mencionamos al inicio… nosotros, como stakeholders, vivimos esa RSE y nos convertimos en transmisores de la misma ¿No es una tremenda idea?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR