PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGuadalajara ofrece capacitación gratuita a estudiantes no matriculados en la U de...

Guadalajara ofrece capacitación gratuita a estudiantes no matriculados en la U de G

Con este programa se beneficia a aspirantes que no pudieron ingresar a la U de G y que deseen capacitarse en alguna de las 20 Academias Municipales. A la par se impartirán cursos de capacitación para adultos mayores, con lo cual se busca integrarlos a la vida laboral.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Secretaría de Educación Municipal, abrió mil lugares para capacitación gratuita, destinados a estudiantes que por cuestiones de cupo no pudieron ingresar a la Universidad de Guadalajara durante el pasado concurso de ingreso.

Para tal efecto se diseñó un plan educativo para el primer semestre de 2015, el cual inicia en el mes de febrero con 67 cursos con capacidad máxima de 15 personas, distribuidos en las 20 Academias Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara.

Entre los cursos previstos se encuentran las asignaturas de auxiliar administrativo, auxiliar jurídico, auxiliar contable, bisutería, aplicaciones móviles, diseño de páginas web, cocina gourmet y mexicana, además de repostería.

“El ciudadano no erogará ningún recurso para su inscripción, solamente deberá cubrir el costo de sus materiales, y contarán con la certificación del Instituto de Formación para el Trabajo de Jalisco”, refirió Jesús Ignacio Escobedo Correa, director de Servicios Educativos Municipales de la Secretaría de Educación Municipal de Guadalajara.

Esta idea surge a partir de la consulta pública aplicada por medio de redes sociales a través de un trabajo territorial, en la cual se cuestionó a estudiantes de bachillerato en Guadalajara, sobre la temática en la cual les gustaría capacitarse. Asimismo, el desarrollo de este proyecto se logra gracias al trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, para fortalecer la capacitación y formación como un modelo de educación sustentable y tangible para la población.

Dicho modelo, implementado por el Ayuntamiento es único a nivel estatal y cuenta con un esquema completo de capacitación para el trabajo, desde la planeación de los cursos hasta la evaluación de los mismos. Próximamente contará con la certificación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras siendo con ello un modelo a seguir por otras ciudades.

Por su parte, Yolanda Santiago Villela, directora General del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que en las Academias Municipales se trabaja en la capacitación de un grupo de adultos mayores, además de preverse alianzas específicas para su eventual contratación por parte de la iniciativa privada.

Los cursos ofertados para adultos mayores en las Academias Municipales, son: realización de centros de mesa, bisutería, ornamento floral y elaboración de productos diversos artesanales.

A su vez, Fernando Reyes García, encargado de la Dirección General del Instituto de Formación para el Estado de Jalisco, señaló que esta es una opción de capacitación para que la ciudadanía desarrolle habilidades y descubra su vocación. Recordó que en 2014, con los programas sociales destinados al desarrollo de nuevos negocios y autoempleo, se beneficiaron 59 mil tapatíos, entre ellos madres solteras, indígenas, adultos mayores, sector vulnerable y sector productivo de la población tapatía.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR