PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupo Vhiver lucha contra el SIDA y la discriminación

Grupo Vhiver lucha contra el SIDA y la discriminación

El SIDA es un problema mundial de proporciones descomunales que amerita la mayor de las atenciones y todos los esfuerzos de los tres sectores; sin embargo, aparejado a la pandemia hay una circunstancia si no mortal, sí cruel y violatoria de todo derecho humano… la discriminación.

hivCon este marco es que Grupo Vhiver, ONG brasileña surgida en 1992 con el objetivo de crear un espacio para la interacción y el intercambio de experiencias entre personas que viven y conviven con el VIH, lanzó estos brillantes posters para concienciar sobre ese problema.

Se trata de unos afiches donde el HIV positivo se transforma en negativo gracias a que la barra vertical del signo de positivo es un sticker que tiene impresa la leyenda «Jale.» Cuando el espectador lo hace, se descubre una leyenda «Ponerle fin al SIDA no es tan simple; ponerle fin a la discriminación, podría serlo.» Y en ese momento, tras desprender la pequeña tira adhesiva, el HIV+ se transforma en HIV-

Una buena ejecución que hace uso un poco de marketing social de experiencia, para poder transmitir un mensaje responsable de esta institución, que hoy día, ofrece soporte a sus usuarios en los aspectos físico, psicológico y social. A través de los proyectos y acciones que desarrolla, Grupo VHIVER ofrece una mejor calidad de vida a los VIH positivos, a la vez que les brinda nuevas oportunidades para la inclusión social.

Llama la atención que las ONG logren extraordinarias piezas de comunicación de corte social y las empresas padezcan mucho para poder desarrollar diseños de buen nivel para su RSE. Indudablemente en este aspecto, las segundas podrían aprender muchísimo de las primeras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR