PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Distintivo ESRGrupo Presidente obtuvo el Distintivo ESR bajo el nuevo modelo implementado por...

Grupo Presidente obtuvo el Distintivo ESR bajo el nuevo modelo implementado por el Centro Mexicano para la Filantropía

Grupo Presidente, empresa mexicana líder en la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores, obtuvo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) bajo el Nuevo Modelo de criterios “ASG” (Ambiental, Social y Gobernanza) implementado por el Centro Mexicano para la Filantropía, convirtiéndose en la primera empresa de la industria de la hospitalidad en aplicar y acreditar todos los indicadores que demanda.

El Centro Mexicano para la Filantropía surge en 1988 como una organización privada, no lucrativa, y tiene como propósito habilitar y activar la responsabilidad ciudadana para generar valor social, centrado en las personas. Por su parte, la responsabilidad social empresarial (RSE) se ha transformado en un componente clave de los modelos de negocio de las empresas mexicanas porque proporciona una ventaja competitiva al incorporar la gestión de la responsabilidad social en la estrategia de la empresa, lo que promueve el desarrollo sustentable.

El Nuevo Modelo del Distintivo ESR surge como respuesta a las necesidades del contexto global actual y a las inquietudes de los grupos de interés relevantes. En 2020 se inició el proceso de diseño y elaboración, y una vez concluido, se llevó a cabo una prueba piloto conformada por diez empresas de diversos giros, teniendo Grupo Presidente el honor de participar en representación del sector turístico logrando responder y acreditar todos los indicadores del Nuevo Modelo del Distintivo ESR.

Grupo presidente obtuvo el Distintivo ESR

La obtención del Distintivo ESR consiste en un proceso sistémico para medir y comparar el nivel de
desarrollo de las buenas prácticas de responsabilidad social con indicadores en los ámbitos social y ambiental, así como de ética y gobernanza empresarial, mismos que se miden y evalúan por medio de indicadores específicos basados en categorías como: ética empresarial, cuidado y preservación del medio ambiente, así como la vinculación con la comunidad, el gobierno, entre otros.

Grupo presidente obtuvo el Distintivo ESR

Este importante reconocimiento, resultado de un proceso de autodiagnóstico voluntario, se logró gracias a la entusiasta participación y suma de acciones de los directivos y colaboradores de todas las áreas que conforman la empresa, encabezada por la Dirección de Sustentabilidad. En la ceremonia de entrega de reconocimientos fueron galardonadas 1,042 empresas de diversos giros y tamaños que operan en México y Grupo Presidente estuvo representado por Lourdes Prieto, directora de relaciones institucionales y sustentabilidad, quien recibió la estatuilla que acredita a la empresa como un icono de valor por su compromiso con la responsabilidad social.

“Estamos muy orgullosos de recibir este importante Distintivo bajo el Nuevo Modelo y de haber sido una de las primeras diez empresas en participar en esta actualización. La obtención del Distintivo ESR agrega valor y rentabilidad a la marca, ya que acredita a la empresa ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad, como una organización comprometida públicamente con la responsabilidad social y conlleva a seguir implementando acciones y estrategias a favor del medio ambiente y la comunidad en general”. Comentó Lourdes Prieto, directora de relaciones institucionales y sustentabilidad de Grupo Presidente.

El actual modelo de sustentabilidad de Grupo Presidente se basa en tres pilares fundamentales: Ambiente, Sociedad y Gobernanza.

AMBIENTE: El corazón del modelo de hospitalidad se basa en crear iniciativas que impacten positivamente el medio ambiente, por ejemplo, la reducción de las emisiones de carbono, de plásticos y de la huella hídrica, así como el uso de energías limpias y cuidado de la biodiversidad.

SOCIAL: Se promueve el respeto al entorno y a las comunidades locales y se impulsan actividades
económicas de cercanía, que sean sostenibles en el tiempo y que mejoren la economía de las comunidades ofreciendo servicios de calidad.

GOBERNANZA: Grupo Presidente está comprometido con la lucha contra la corrupción y el soborno.
Garantiza el respeto de los derechos humanos y laborales de sus colaboradores y comunica sus acciones a grupos de interés.

“Estamos muy contentos con la buena respuesta y los resultados que han obtenido las empresas con este Nuevo Modelo que se ha actualizado para alinearse con el contexto global y que sin duda incrementa el valor del Distintivo ESR. Agradecemos a Grupo Presidente su disposición para participar en el programa piloto, es un orgullo lo que la empresa está realizando en materia de sostenibilidad; nuestras felicitaciones por haber sido la primera empresa en la industria de la hospitalidad en obtener tan preciado distintivo”. Comentó el Doctor Evodio Sánchez Rodríguez, director de responsabilidad social del CEMEFI.

Grupo Presidente continuará sumando esfuerzos para mantenerse como una empresa líder en los distintos ámbitos de la responsabilidad social empresarial, compartiendo experiencias únicas y memorables desde la industria de la hospitalidad, fomentando el cuidado del entorno, la comunidad y del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR