Comunicados de Prensa

Grupo PINSA pone todo su esfuerzo para dar correcto abasto de atún

Con certificación local de COFEPRIS, las compañías del grupo cuidan la salud de sus colaboradores y del consumidor.

Ante la relevancia que tiene en el país el atún como producto no perecedero, y el escenario que condujo a todos los sectores a tomar acciones para salvaguardar la seguridad y bienestar de la población durante la pandemia del nuevo coronavirus, Grupo PINSA implementó un estricto programa de prevención y bioseguridad para hacer frente al COVID-19, el cual fue certificado por la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), para mantener sus operaciones y garantizar el abasto de sus productos en los anaquel a nivel nacional.

Como consecuencia de la contingencia sanitaria y la cuaresma, el grupo informó que en la primera quincena de marzo la demanda de sus productos en las tiendas de autoservicios, clubes, tiendas de conveniencia y tiendas de la esquina, se llegó a duplicar en muchas de estas tiendas, debido a la relevancia que representa este alimento para las familias mexicanas.

El grupo atunero ha puesto todo su esfuerzo en incrementar su producción ante la alta demanda para abastecer los requerimientos de la población, y hace un llamado a los consumidores para evitar realizar compras de pánico, pues afectan la cadena de distribución de los productos básicos, incluidos los de sectores críticos como el alimentario.

Los esfuerzos que está poniendo Grupo Pinsa se dan dentro de un marco de extremos cuidados a la salud de todos sus colaboradores, para lo cual, junto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaria de Salud a través de la COEPRISS, ha puesto en marcha medidas extremas para proteger la salud de todos sus trabajadores en cada empresa del grupo; desde la flota atunera, que es la más grande de América, hasta sus plantas de atún enlatado, atún congelado y sardinas enlatadas, entre otras.

Grupo PINSA es la compañía atunera más importante de México, con más del 55% de participación de mercado; ubicada en Mazatlán (Sinaloa), se encarga de la pesca, producción y distribución de las marcas Atún Dolores®, Mazatún® y El Dorado®. Desde hace 40 años ha participado en la pesca de atún aleta amarilla, actividad que corre a cargo de su filial Pesca Azteca, la cual posee la flota atunera más grande de América Latina, compuesta por 20 embarcaciones con capacidad de 1,200 toneladas cada una.

Los productos de Grupo PINSA son procesados y envasados bajo normas y estándares internacionales. Para garantizar la inocuidad de los mismos, las embarcaciones pasan por un proceso de sanitización profunda antes de salir de viaje, y por la situación actual fueron equipadas además con estaciones de gel desinfectante para uso de todos los tripulantes, a quienes se les realizan revisiones médicas previas a su salida y a su regreso de altamar.

Cabe destacar que, al ser embarcaciones de pesca, estas no se dirigen a ningún puerto que no sea el de la empresa; por lo tanto, una vez que salen no tienen contacto con otras personas, por lo que no existe riesgo de exposición.

El resto de las compañías del grupo, como Pinsa Comercial, Pinsa Congelados, MAZINSA y SARDISON, entre otras, también adoptaron un programa preventivo para poder continuar con la producción y comercialización de sus alimentos, y así atender la demanda nacional sin poner en riesgo la salud de sus colaboradores. Entre las medidas establecidas están el trabajo desde casa, reuniones y cursos por videoconferencia, cancelación de eventos y viajes, así como protocolos reforzados de higiene, toma de temperatura, monitoreo de salud de sus colaboradores, etcétera. 

En varios casos, el grupo cuenta con personal clínico que diariamente realiza filtros a la entrada en los centros de trabajo. En esta revisión se asegura que todos los colaboradores cuyas actividades necesitan realizarse en las instalaciones, tengan las condiciones de salud adecuadas; ante cualquier sospecha de contagio, son enviados de inmediato a casa con evaluación médica y seguimiento.

Según el “Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de marzo, en el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquellos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact