PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGrupo PepsiCo refrenda sus compromisos y acciones para cuidar a la Tierra...

Grupo PepsiCo refrenda sus compromisos y acciones para cuidar a la Tierra en su día

• En el Día Mundial de la Tierra, Grupo PepsiCo, integrado por Sabritas, Gamesa-Quaker y PepsiCo Bebidas, reafirman su compromiso de reestructurar de manera continua sus procesos a fin de minimizar los impactos de sus operaciones.

• Mediante líneas de acción y compromisos definidos, Grupo PepsiCo busca innovar para hacer un uso más eficiente de los recursos naturales con lo que fortalece su cadena de valor.

En el marco de las conmemoraciones por el Día Mundial de la Tierra, PepsiCo comparte sus metas y avances en su estrategia de sustentabilidad ambiental en materia de agua, energía, reducción de empaques y emisiones, con lo que refrenda su promesa de ser un buen ciudadano corporativo protegiendo los recursos naturales.

Para el 2015 y como parte de su estrategia de Sustentabilidad ambiental denominada Performance with Purpose, Grupo PepsiCo a nivel global se ha comprometido a respetar el Derecho Universal al Agua a través de su uso eficiente en nuestras operaciones; a proveer acceso al agua potable a tres millones de personas en países en vías de desarrollo; reducir el uso de agua en 20% y el uso de energía en 25% por cada unidad producida, y a disminuir en 150 millones de toneladas el uso de materiales de empaque.

Para cumplir nuestra meta en materia de agua, las unidades de negocio de Grupo PepsiCo en México estamos poniendo en marcha las siguientes acciones: programas de corrección de fugas y monitoreo constante, instalación de sistemas de recirculación de agua y de regaderas de alta presión utilizadas por nuestros compañeros en las plantas de producción, programas de control de tiempos y cantidades de agua, así como la aplicación de tecnologías de punta en materia de sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Para hacer un uso más eficiente de la energía y a través de todas nuestras unidades de negocio, hemos llevado a cabo la instalación de domos prismáticos que ayuden a la iluminación de interiores y reducir el uso de luz eléctrica, utilización de tecnologías de calentamiento a base de vapor que disminuye el consumo de gas, planeación de la producción para reducir la demanda de combustibles, conversión de unidades de transporte para hacerlas más eficientes, instalación de calentadores solares y sistemas de recuperación de calor.

Gamesa – Quaker cuenta con un aerogenerador que abastece sus operaciones y en Sabritas estamos instalando celdas fotovoltaicas para contar con energía solar.

Con el objetivo de reducir nuestros empaques, Sabritas ha adaptado la maquinaria para reducir el uso de materias primas con este fin.
Asimismo, hemos desarrollado e implementado diversas tecnologías ecológicamente amigables, como el empaque de Stila de Gamesa – Quaker.

En Sabritas y Gamesa – Quaker, todas las cajas que usamos son de material reciclado y son reutilizadas hasta agotar su vida útil.

PepsiCo Bebidas México emplea una resina de PET reciclada en todas sus botellas, utilizando tecnología de punta que garantiza la calidad e inocuidad de sus bebidas embotelladas. Actualmente se ha implementado esta tecnología en las presentaciones principales de las botellas de Gatorade; así como en las de sus bebidas carbonatadas.

La meta es que para este año todas las presentaciones de las bebidas de PepsiCo cuenten con un porcentaje de material de reciclaje de alta calidad.

A fin de reducir nuestras emisiones, Sabritas y Gamesa – Quaker han puesto en operación los primeros tracto-camiones híbridos para reparto fabricados en México. Estos camiones cuentan con la mayor capacidad de carga en peso y volumen, lo que garantiza una reducción de un 35% de las emisiones contaminantes, y entre 25 y 40% el consumo de combustibles.

Asimismo, las unidades de negocio de Grupo PepsiCo en México renovamos nuestra flota constantemente con equipos más eficientes, lo que implica un menor consumo de gasolina por trayecto y una reducción de emisiones contaminantes.

Con estas importantes acciones, Grupo PepsiCo México demuestra su liderazgo y reafirma su compromiso con su visión de Performance with Puropose y con la Sustentabilidad Ambiental en México, para trabajar hoy por un mejor mañana.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. buenos dias, somos una UMA cuya funcion es rescatar y rehabilitar ejemplares de fauna silvestre, estos animales son depositados por SEMARNAT y PROFEPA, por lo cual requerimos de apoyo en especie para continuar con esta funcion, les quiero preguntar cual es el cnal adecuado para solocitarles en de manera formal este apoyo despues de enviarles una sinopsis de nuestra UMA que se llama Valle Sagrado, mil gracias por su atencion y quedio en espera de su comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR