PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo PepsiCo México se solidariza con las familias y colaboradores afectados por...

Grupo PepsiCo México se solidariza con las familias y colaboradores afectados por el paso del huracán Alex

* Grupo PepsiCo México pone a disposición de sus colaboradores y de la ciudadanía centros de acopio en las oficinas corporativas de PepsiCo y Planta Gamesa en Monterrey y en la Ciudad de México.

* Donativos en especie, la creación de un fondo de aportaciones de los empleados y el servicio de voluntario, son parte de las acciones que lleva a cabo la Empresa.

Grupo PepsiCo México, integrado por Gamesa–Quaker, PepsiCo Bebidas México, Gatorade, Sabritas y Sonric’s, creó un Plan de Contingencia para apoyar a sus colaboradores y a la población del norte del país que resultaron afectados por las lluvias ocasionadas por el paso del huracán Alex.

Este plan contempla la creación de un Comité de Contingencia, encargado de coordinarse con las autoridades de Protección Civil para implementar las indicaciones y medidas pertinentes luego de los daños ocasionados por el fenómeno natural.

Para apoyar a los damnificados, Grupo PepsiCo pone a disposición de sus colaboradores y de la ciudadanía en general centros de acopio en la planta de Gamesa ubicada en Monterrey, así como en las oficinas corporativas de esa ciudad y de la Ciudad de México.

Estas acciones incluyen un programa de donativos en especie por parte de la Empresa y un fondo de acopio de recursos:

* Grupo PepsiCo está donando más de 35 toneladas de producto, entre botanas de Sabritas y Galletas de Gamesa-Quaker. Asimismo, está donando 2 mil 300 cajas de Gatorade que equivalen a 55 mil 200 botellas, y mil cajas de botellas de agua purificada de un litro, que serán repartidas en los Banco de Alimentos de Monterrey y los estados de Coahuila y Tamaulipas.

* Se ha creado un fondo contingente de aportaciones voluntarias de los empleados, cuyo monto será duplicado por la Fundación PepsiCo Internacional. Los recursos reunidos serán canalizados a través de la organización Save the Children para brindar apoyo psicosocial a los niños afectados y a sus familias a través de la creación de Espacios Amigables y Seguros para niños y niñas en tres Centros Educativos mediante la capacitación de 28 psicólogos quienes operarán en centros comunitarios.

Para lograr la recuperación gradual de las operaciones, el plan contempla facilidades para los empleados como la flexibilización de jornadas de trabajo, comedor y regaderas dentro de las instalaciones del Grupo y una línea telefónica de emergencia.

Adicionalmente, tanto las oficinas como la planta en Monterrey están siendo monitoreadas constantemente, por lo que ya se han hecho las reparaciones por daños menores.

Como parte de este plan, Fundación Sabritas y Fundación Gamesa-Quaker apoyarán activamente mediante jornadas de voluntariado corporativo para apoyar a los hermanos que lo han perdido todo. La primera de estas jornadas se realizó el pasado sábado 10 de julio en la ciudad de Monterrey, sumando esfuerzos con Cáritas AC, para armar despensas y repartirlas entre los damnificados. En esta jornada participaron 33 empleados del Grupo y sus familias.

El huracán Alex ha dejado a su paso un saldo de 15 personas muertas, 7,000 mil damnificados y 60,000 más con problemas de abasto de víveres y servicios básicos.

Gracias a la solidaridad de sus colaboradores y de los ciudadanos de toda la República Mexicana, Grupo PepsiCo logró unir esfuerzos y nuestros corazones para ayudar a las comunidades locales que necesitan apoyo en estos momentos.

Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

  1. quisiera saber si la compañia pepsi puede gestionar placas para nombres de calles, es decir, que requisitos se piden para ello.

    me despido esperando una respuesta pronta.

    atte, adela

  2. quisiera saber a donde puedo mandar una presentacion via correo de nuestra empresa dedicada al servicio de comedores industriales y banquetes para así contarlos como clientes o a que persona dirigirme

  3. HOLA
    POR MEDIO DE LA PRESENTE NOS ES MUY GRATO CONTACTAR CON GRUPO PEPSICO MEXICO.
    DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA MONTERREY NL
    CON EL FIN DE PEDIR SU PATROCINIO Y APOYO CON PUBLICIDAD PARA NUESTRO PERSONAJE EL PAYASO GLOBITO
    EN SU PROYECTO PARA PROGRAMA DE TELEVISION LOCAL DIRIGIDO A LAS FAMILIAS Y NIÑOS REGIOS.
    NOS DARIA MUCHO GUSTO EL PODER TENER UNA ENTREVISTA PERSONAL CON LAS PERSONAS INDICADAS DE MERCADOTECNIA GRUPO PEPSICO MEXICO Y EXPONERLES DICHO PROYECTO PERSONALMENTE.
    ESPERANDO SEA DE SU AGRADO NUESTRA PROPUESTA, QUEDAMOS EN ESPERA DE SU RESPUESTA,
    A SUS ORDENES EN http://www.globitoelpayaso.com
    ARQ JORGE DE LIRA
    TEL: (0181) 83 35 88 00 / 83 35 88 09 / CEL 044 81 83 25 66 20
    ATENTAMENTE
    GLOBITO EL PAYASO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR