PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Peñafiel entrega donativo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Grupo Peñafiel entrega donativo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Donativo GP

• El donativo consta de equipo deportivos para fomentar la actividad física en la comunidad infantil.

Con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de un donativo en especie por parte de Grupo Peñafiel a las escuelas de Formación Deportiva “Venaditos” de la UAEM.

Este donativo consta de equipo de diversas disciplinas del deporte tales como: Voleibol, Basketball, Futbol, Tiro con Arco y Gimnasia, con el cual se brinda la oportunidad a los niños y jóvenes que participan en estos centros de formación a acceder a prácticas deportivas.

La UAEM a través de la Dirección General de Formación Integral, desarrolla diversos programas deportivos dirigidos a la comunidad infantil mediante las Escuelas de Formación Deportiva “Venaditos”. Estos centros están orientados hacia la formación integral, creando hábitos de salud, valores morales, éticos, de convivencia social y competencia deportiva.

Con estas acciones, Grupo Peñafiel fomenta en la comunidad infantil un estilo de vida saludable con actividades recreativas para fortalecer y desarrollar habilidades cognoscitivas y practicar diversos deportes.

El problema del sedentarismo se ha convertido en un severo problema en México, ya que el 65 por ciento de los niños y jóvenes mantienen un estilo de vida que no promueve ningún tipo de actividad física o ejercicio, el 35 por ciento de los niños entre 5 y 11 años tienen sobrepeso, lo cual provoca que el país ocupe el primer lugar en obesidad infantil.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2012, el Estado de Morelos se encuentra en el lugar número 21 a nivel nacional en personas con sobrepeso y obesidad. Hoy en día 4 de cada 10 niños de dicha entidad tienen estos problemas lo que representan un factor de riesgo importante para que desarrollen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR