PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConsumidores quieren empresas que lideren hacia un mejor futuro: estudio

Consumidores quieren empresas que lideren hacia un mejor futuro: estudio

Por: María José Evia H. Google
"La construcción de marcas que importan: El punto perfecto entre la confianza y el dinamismo

Un nuevo estudio de Havas Worldwide reveló qué valoran los consumidores del mundo y de México respecto a las marcas. Siguiendo una tendencia ya señalada por otras investigaciones, los individuos parecen inclinarse por «una marca ha cumplido las promesas del pasado y al mismo tiempo ayudado a liderar el camino hacia un futuro mejor»

Titulado «La construcción de marcas que importan: El punto perfecto entre la confianza y el dinamismo», el estudio explora aquellos factores que hacen exitosa a una marca, centrándose en temas como transparencia, innovación, autenticidad, utilidad y sociabilidad.

Entre los hallazgos más importantes se encuentran:

• Las marcas sociales ganan
• El valor de lo «local» está vinculado más a las acciones que a la procedencia.
• Ya no es aceptable operar exclusivamente en la búsqueda de la ganancia.
• Los consumidores quieren asociarse con marcas que conducen positivamente el cambio social y ambiental.
• La transparencia es esencial para confiar.
• Una auténtica historia de la marca es un valioso impulso a su reputación.
• Los empleados pueden ser los mejores defensores de una marca o sus detractores más perjudiciales.
• Los consumidores móviles quieren interacción digital sin interrupciones.

En un comunicado promoviendo la investigación, David Jones, CEO mundial de Havas, apunta que esos resultados son «una prueba más convincente de que la gente de hoy quiere que las empresas y líderes sean más socialmente responsables. Ellos entienden que las empresas tienen que ganar dinero, pero quieren que lo hagan de la manera correcta. Ahora esperan que las empresas tengan un propósito más allá de los beneficios». Añadiendo que este cambio puede tener qué ver con la transparencia generada por las redes sociales, que dan la oportunidad a los consumidores tanto de premiar a las empresas que hacen las cosas bien, como de castigar a aquellas que no.

Junto con el estudio principal, Havas lanzó también un Prosumer Report para 31 países, incluyendo México, que analiza a los prosumidores (aquellos integrantes de la generación Y que además de consumir, producen) en nuestro país. Los resultados apuntan a que este grupo es aún más exigente que el consumidor medio global.

Por ejemplo: 95% de los prosumers mexicanos consideran que las empresas tienen la misma responsabilidad que los gobiernos en generar impacto social positivo, contra el 80% globalmente. Los mismos porcentajes aplican para redes sociales, ya que el 95% de los prosumers nacionales dicen que los comentarios en redes sociales influyen en su opinión de una marca, contra un 80% global.

El estudio completo puede leerse (en inglés) aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR