PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Modelo presenta Informe de Sustentabilidad 2015

Grupo Modelo presenta Informe de Sustentabilidad 2015

sustentabilidad

Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con noventa años de experiencia en la industria, presentó su Informe de Sustentabilidad 2015 en el que destaca la reducción del consumo de agua en sus procesos productivos a 3.2 hectolitros de agua por hectolitro de cerveza mientras que el promedio mundial está en 3.5 hl.

La presentación del Informe se realizó en el majestuoso Polyforum Cultural Siqueiros, en el marco de exposición de cinco salas o paneles de diálogo ante la presencia de más de 100 invitados especiales del ámbito social, económico y gubernamental del país. Grupo Modelo presentó su visión y evolución de la Responsabilidad Social Corporativa así como los resultados de estas tareas enfocadas a la reducción de consumo y reutilización de agua y energía, relación con la comunidad, consumo responsable, voluntariado, entre otros.

“Las grandes compañías como agentes de cambio”, “Las acciones en favor del medio ambiente”, “Consumo Responsable somos todos”, “Desarrollo integral de las comunidades” y “Unidos logramos más por un Mundo Mejor” fueron las salas específicas donde directivos de la empresa, representantes de la sociedad civil y líderes de opinión entre los que destacaron autoridades como el Dr. Arturo Flores Martínez, Director General de Estadística e Información Ambiental de la Subsecretaría de Planeación Política y Ambiental de la SEMARNAT y Monserrat Lovaco Sánchez, Directora de Coordinación de Estrategias de CONADIC; Sonia Gaspar, Directora General Pro Educación IAP; Fernando Rivera, Coordinador Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana; Pablo Ordorica, Director en McKinsey & Company; Javier Mancera, Socio en De la Calle Madrazo Mancera; y Carlos Madrid, Presidente de la JAP, entre otros. Los ponentes dialogaron en torno al presente y futuro de la responsabilidad social y el compromiso de las organizaciones públicas y privadas con el medio ambiente, los recursos naturales y la relación con la comunidad.

“Nuestro sueño es ser la Mejor Compañía Cervecera Uniendo a la Gente Por un Mundo Mejor. Esa es una visión muy clara que desde hace mucho tiempo estamos construyendo día a día; generando cadenas de valor, fomentando el consumo responsable, inspirando a nuestros colaboradores para que sigan creciendo con la compañía. Ha sido una tarea de mucho esfuerzo, pero sabemos que estamos siendo exitosos cuando vemos los logros condensados en este Informe de Sustentabilidad y la participación que tenemos con nuestras audiencias en la formación de Ciudadanos Globales comprometidos con su entorno”, señaló Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo durante su participación en la sala “Las grandes compañías como agentes de cambio”.

En acciones de medio ambiente, los directivos de Modelo destacaron la reducción en el consumo de agua por litro de cerveza, lo que posiciona a la compañía como un referente nacional y global. También subrayaron que el 95.9% de los residuos y materiales de producción son reciclados. Mientras que las plantas ubicadas en Guadalajara, Zacatecas y Oaxaca cuentan con la Certificación en Excelencia Ambiental. Adicionalmente, todas las cervecerías del grupo en el país, cuentan con sistemas que permiten tratar el 100% del agua residual generada.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado una reducción de 11.81% en el consumo de agua utilizada en las operaciones cerveceras en relación con 2012. Así como, conseguir una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 23.4% durante el año 2015 respecto al año base 2012”, refirió Juan Carlos de León, Gerente de Gestión Ambiental de Grupo Modelo durante su participación en la sala “Las Acciones en favor del Medio Ambiente”.

En Consumo Responsable, destacaron los esfuerzos generados a través de la Fundación Grupo Modelo, impulsados con cuatro iniciativas fundamentales como Consumidor Modelo, Conductor Modelo, Padres Modelo y Establecimiento Modelo con lo que se logró impactar en 2015 a 485,979 personas.

En 2015, AB InBev lanzó cuatro Objetivos Globales de Consumo Inteligente (Global Smart Drinking Goals). Las nuevas metas, que deben alcanzarse antes de finales de 2025, tienen como objetivo promover una cultura global de consumo moderado de alcohol para reducir el uso nocivo de alcohol.

“Es muy importante que no se pierdan las metas en el corto, mediano y largo plazo encaminadas al consumo inteligente de alcohol. A finales de 2015, lanzamos el programa ‘Zacatecas Ciudad Modelo’, junto con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el Gobierno del Estado de Zacatecas, para trabajar en diversas acciones que resulten en la reducción del consumo nocivo de alcohol en un 10% en la población adulta en Zacatecas, hacia el 2020”, señalo Marcela Cristo, Directora de la Fundación Grupo Modelo en la sala “Consumo Responsable Somos Todos”.

En el desarrollo integral con las comunidades, Grupo Modelo ha implementado iniciativas relacionadas con programas educativos, sociales y comunitarios en alianza con ONGs y el gobierno mexicano. En 2015, la empresa se sumó a la Colecta Nacional de Alimentos en el marco del Día Mundial de la Alimentación en conjunto con Banco de Alimentos de México (BAMX), Tiendas Extra y Círculo K, donando 20 toneladas de alimento que garantizaran más de 136,000 raciones que beneficiaran a 4,500 familias al mes. El programa de Escuelas Modelo, en conjunto con ProEducacion IAP, ha beneficiado a más de 3,500 niños, maestros y padres de familia en 7 Escuelas de la CDMX y Zacatecas.

Finalmente, en 2015 se ha consolidado el programa de voluntariado corporativo con mayor impacto de México: “Voluntarios Modelo”, que el año pasado contó con más de 150,000 participaciones y cerca de 822,000 horas de trabajo. Las principales actividades a nivel nacional en 2015 fueron: 1) la Campaña de Seguridad Vial (marzo); 2) Día Mundial del Medio Ambiente (6 de junio); 3) Día Mundial del Consumo Responsable (22 de septiembre); 4) la Colecta Nacional de Alimentos (Octubre) y 5) el Día Internacional de los Voluntarios (5 de diciembre).

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR