PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Modelo participa en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Grupo Modelo participa en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

grupo modelo

  • En México, más de 5,000 colaboradores en todo el país se unen para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente apoyando más de 60 iniciativas en alianza con organizaciones de la sociedad civil y el gobierno.
  • Los colaboradores de AB InBev en los países en donde tienen presencia, dejaron su escritorio para salir a las calles y realizar actividades para el cuidado del medio ambiente.

  • Grupo Modelo, parte del líder cervecero mundial AB InBev, celebró hoy con diversas actividades en 27 estados del país y la participación de más de 5 mil voluntarios, el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas e impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

    Esta celebración es promovida a nivel global por AB InBev, en la cual todos los colaboradores de los países en donde la empresa tiene presencia, dejan sus lugares de trabajo con el objetivo de reciclaje compartir su filosofía sobre el cuidado del medio ambiente.

    Los voluntarios en México salieron a las calles a realizar diversas actividades ambientales, tales como limpieza de áreas verdes, ríos y playas, talleres ambientales y jornadas de reforestación,
    entre otras.

    En la ciudad de México, más de 600 voluntarios, liderados por el director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, acudieron al bosque de Chapultepec donde realizaron actividades de limpieza de áreas verdes, descompactación de suelo y siembra de plantas de ornato.

    Durante el arranque de las actividades, Tadeu aseguró que Grupo Modelo obtuvo la marca por el menor consumo de agua de todas las zonas de AB InBev a nivel mundial.

    “AB InBev es una referencia mundial en el consumo de agua y en Grupo Modelo tenemos el orgullo de ser la compañía que obtuvo el menor consumo de agua a nivel mundial entre todas las cerveceras del mundo con 3.16 hectolitros de agua por cada hectolitro de cerveza producida.

    Con el compromiso de buscar números que sean debajo de 3, para que cada vez más estemos conscientes y creemos menos impactos a la naturaleza y el medio ambiente en general”, agregó.

    René Aziz, miembro del Comité Técnico del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, agradeció la participación del voluntariado e hizo un reconocimiento a Grupo Modelo como uno de los principales donantes del fideicomiso que han ayudado al bosque de Chapultepec desde el inicio de su rescate en el año 2004.

    Además, hoy, AB InBev anunció una nueva meta ambiental global, la cual busca reducir en 15 por ciento las emisiones de carbono de la empresa en procesos de logística para finales de 2017.

    En apoyo a esta nueva meta, la empresa implementará una serie de medidas innovadoras y expandirá mejores prácticas comprobadas a través de sus operaciones globales. AB InBev estima que las mejoras en logística de transporte saliente pueden representar aproximadamente 200 millones de dólares en ahorros.

    Este objetivo se suma a las metas ambientales existentes de AB InBev y Grupo Modelo sobre el uso del agua y desarrollo agrícola, energía y emisiones de gases efecto invernadero, materiales y reciclaje.

    En 2013, más de 67 mil colaboradores de AB InBev participaron en 1,043 proyectos alrededor del mundo promoviendo el cuidado del medio ambiente y este año se espera que el festejo supere la participación del año anterior mediante una competencia interna en nuestras plantas cerveceras, la cual busca promover el intercambio de mejores prácticas ambientales.

    Grupo Modelo mantiene su compromiso con México a través de su programa Mundo Mejor: la promoción del consumo responsable de alcohol, el cuidado del medio ambiente y el apoyo a las comunidades donde vivimos y trabajamos.

    Comunicado de Prensa

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

    Lo más reciente

    DEBES LEER

    TE PUEDE INTERESAR