RSE

Colaboradores Modelo ahorrarán 3 millones de litros de agua en 2014

grupo modelo

Grupo Modelo, quien es parte del líder cervecero mundial AB InBev, celebra el Día Mundial del Agua a través de diversas iniciativas. AB InBev, busca convertirse en “La mejor empresa cervecera en un mundo mejor”, basándose en tres pilares: el cuidado del medio ambiente, el apoyo a comunidades donde se desarrollan y la promoción del consumo responsable en sus productos.

El año pasado, AB InBev lanzó sus metas ambientales al 2017, las cuales son:

  • Mejorar y disminuir el uso del agua.
  •  Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  •  Reducir el uso de energía.
  •  Reducir el uso de materiales de empaque.
  •  Incrementar el uso de refrigeradores amigables con el medio ambiente.

Durante 2013 se logró un ahorro de más de 233 mil m3 de litros de agua en los procesos de energía, envasado, cuartos fríos, tratamiento de aguas, áreas comunes y de cocimiento que se implementaron en la producción de la cerveza.

El ahorro del agua logrado, es el resultado de la eficiencia de los procesos de producción de acuerdo a los estándares que tiene la compañía, contribuyendo no solo a la innovación sino también al compromiso ambiental y social.

Se lanzaron diversas iniciativas en los procesos de producción de las plantas cerveceras, y para compartir mejores prácticas y promover una cultura de uso sustentable del agua, se realizaron una serie de conferencias con los diferentes grupos de interés.

procesos sustentables

Grupo Modelo tiene como meta promover la cultura de uso racional de agua entre sus colaboradores, implementando iniciativas que tendrán un impacto estimado de ahorro de más de 3 millones de litros de agua en el 2014.

“Como una iniciativa adicional para celebrar el Día Mundial del Agua, hemos convocado a todos los colaboradores para que coloquen botellas de agua en los tanques de los WC de sus casas para contribuir de manera activa y permanente, en la promoción de una cultura de ahorro y cuidado del agua.” Comentó Marcela Cristo, directora de Responsabilidad Social de Grupo Modelo.

Estas acciones forman parte de las iniciativas que se estarán realizando para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact