PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesGrupo Modelo lleva 200 mil litros de agua a donde se necesita

Grupo Modelo lleva 200 mil litros de agua a donde se necesita

La falta de agua es un desafío que empresas como Grupo Modelo comenzaron a abordar desde hace años. Esto forma parte de su compromiso en materia de Responsabilidad Social (RS) y de la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a su modelo de negocio.

Con la actual emergencia sanitaria derivada de la COVID-19, es vital que las marcas fortalezcan este tipo de compromisos y ayuden a llevar agua a comunidades en situación de necesidad. Veamos cómo lo hace Grupo Modelo.

Apoyando a las comunidades más vulnerables

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), compartió que una de cada tres casas registradas en el país no cuenta con acceso regular a agua potable. Esta intermitencia en el servicio podría convertirse en uno de los mayores retos para afrontar la contingencia sanitaria por la SARS-CoV2 (COVID-19).

Esto quiere decir que en México, aproximadamente 10.5 millones de familias no tienen acceso a agua potable dentro de sus viviendas.

Sin embargo, una de las medidas para evitar la propagación del virus es mantener un alto nivel de higiene y lavarse las manos de manera constante o realizar labores de limpieza con mayor frecuencia. Por ello, hoy más que nunca es importante garantizar que las personas cuenten con este recurso.

Para abordar la situación y con el objetivo de responder a las necesidades con acciones puntuales que permitan cuidar a las familias y disminuir la propagación de la SARS-CoV2 (COVID-19), Grupo Modelo ha unido esfuerzos con las autoridades de la CDMX para entregar hasta 210 mil litros de agua potable con uso exclusivo sanitario por semana, en favor de las colonias más necesitadas de la capital del país.

Con esta entrega de agua durante la contingencia, se facilitará la higiene y sanidad de hogares y familias completas:

En Grupo Modelo lo más importante es la gente, por eso nuestro compromiso hoy es sumar con acciones relevantes para hacer frente a la pandemia. Esta contribución reafirma nuestro interés de trabajar de la mano del gobierno para apoyar a las comunidades más vulnerables del país, brindándoles una solución para que juntos podamos combatir este virus.

Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

#PorNuestroMexico: Grupo Modelo

El esfuerzo por proporcionar más de 200 mil litros de agua parte de Grupo Modelo y pertenece a su iniciativa #PorNuestroMexico, que busca responder de manera oportuna y de diversos modos a la contingencia. Además, desea generar un impacto positivo entre quienes más lo necesitan.

En este mismo programa, Grupo Modelo creó otras dos iniciativas para apoyar a la economía y fortalecer a la industria restaurantera, y con ello, construir una red de apoyo que permita hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Tú también puedes unirte y apoyar estas acciones de Grupo Modelo a través de su programa de voluntariado. ¡Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde casita!

“Tu tiempo vale más de lo que crees, y ahora puedes donarlo desde tu hogar a personas que necesitan de nosotros en estos momentos tan difíciles”.

Entra a http://voluntariosmodelo.com.mx y únete a #DonadoresDeHoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR