PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Herdez, la Costeña® y Sanfer® se unen por México

Grupo Herdez, la Costeña® y Sanfer® se unen por México

Por primera vez, dos de las compañías mexicanas de alimentos más importantes en México, Grupo Herdez y La Costeña®, de la mano de Sanfer®, una de las compañías líderes en el mercado farmacéutico mexicano se unen para apoyar a la población mexicana en situación vulnerable ante la situación generada por el COVID-19. Con la ayuda de La Moderna® y Café de Oro®, esta alianza donará 35 mil canastas de productos básicos, con un valor superior a los 51 millones de pesos, que beneficiarán a más de 175 mil mexicanos.

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha tenido graves implicaciones en la economía de las familias mexicanas. Por esto, Grupo Herdez, La Costeña® y Sanfer®, se solidarizan con México y demuestran su compromiso con el desarrollo del país, a través de acciones como Unidos por México, una iniciativa que busca apoyar y proteger a las familias más afectadas a través del cuidado de la salud, la nutrición balanceada y los buenos hábitos de higiene. Esta es una alianza multisectorial que reúne a la iniciativa privada con organizaciones de la sociedad civil y que se enfoca en ayudar a los municipios económicamente más afectados y con mayor número de contagios que no cuenten con el apoyo de otros programas.

Cada una de las 35 mil canastas, que se distribuirán en trece estados del país, contiene más de 21 kilogramos de productos alimenticios, de higiene y limpieza, y medicamentos. En conjunto, estos productos suman más de 770 toneladas de ayuda que se entregarán a diferentes organizaciones de la sociedad civil, sin las cuales no sería posible la entrega de la ayuda a quienes lo necesitan. Algunas de estas organizaciones son:

Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), Caritas Mexicana, Consejo Nacional Agropecuario, Échale, Fundación Origen, Fundación CMR, Cooperativa de Fundaciones para el programa Jalisco sin Hambre, Fundación Kaluz, Misioneros del Espíritu Santo, Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil, AC, 360 grados A.C.

Las canastas contienen aderezos, ate, atún, café, chiles en conserva, frijoles en pouch, gelatinas, lentejas, mayonesa, mermelada, pasta, salsas, tés, vegetales en conserva, vinagre, detergente de ropa, gel sanitizante, lavatrastes, limpiadores multiusos, medicamentos, mole, shampoo y tamales.

Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Herdez mencionó: “El complejo momento actual, uno de los más desafiantes que hemos afrontado como humanidad, nos pide detenernos y distanciarnos para cuidar la salud de todos. En Grupo Herdez estamos convencidos de que saldremos adelante y, con toda confianza, sabemos que los mexicanos demostraremos la fortaleza y solidaridad que nos define. Prueba de ello es esta alianza, donde el compromiso por México y los mexicanos, nos une a favor de la nutrición y la salud de las familias mexicanas.”

Rafael Celorio, Director General de La Costeña®, señaló: “En La Costeña® somos una empresa que trabaja por y para la gente, y desde hace más de 97 años mantenemos nuestro compromiso por el país y las familias mexicanas. En momentos como estos, la solidaridad, unión y trabajo colaborativo, son algunas de las características que exaltan en los mexicanos ante cualquier complejidad que se nos presenta. Esta alianza nos permite refrendar nuestro compromiso con México y demostrar que la unión nos hace más fuertes para juntos salir adelante.”

Ricardo Amtmann Aguilar, Presidente del Consejo y Director General de Laboratorios Sanfer, comentó: “La pandemia que nos aqueja arrastra consigo una considerable crisis que afecta a la población más vulnerable y a quienes han perdido su capacidad económica. En Sanfer, nuestras empresas y sus colaboradores siempre se han distinguido por su actitud solidaria con México y los mexicanos.  Por tal razón, en alianza con dos empresas de alimentos hemos lanzado la campaña UNIDOS POR MEXICO, un esfuerzo de iniciativa privada con sociedad civil en la que buscamos apoyar a las familias con los elementos más importantes que se tienen para afrontar esta batalla; la higiene, la alimentación y cuidado de la salud.”

En medio de esta crisis sin precedentes, acciones como esta reiteran el compromiso del sector empresarial para actuar de manera coordinada con otros actores sociales y formar alianzas que permitan aumentar el alcance de sus esfuerzos. Iniciar la recuperación económica y social del país requerirá de la unión, el entusiasmo y la visión del sector privado y de la sociedad civil.

#UnidosXMéxicoSaldremosAdelante

Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes
    Ustedes nos pudieran comentar o acercar a esta gran alianza para expandir brazos de ayuda a nuestro estado de Durango, pertenezco a la Asociación Cáritas del Guadiana, A.C., estamos legalmente constituidas, somos donatarias autorizadas y comprometidos con el apoyo a las personas mas vulnerables y sobre todo ahora que no se puede cubrir ni la necesidad mas básica como lo es la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR