PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaScotiabank y Concacaf confirman que la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank...

Scotiabank y Concacaf confirman que la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank no se realizará en 2020

Scotiabank y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunciaron que la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank, a llevarse a cabo en agosto en Toluca, México, no se realizará en 2020.

La salud y el bienestar de todos los involucrados en el fútbol son las principales prioridades para Concacaf y Scotiabank, y esta decisión ha sido tomada firmemente con base en esto.

Ambas organizaciones continúan monitoreando y siguiendo las instrucciones de los gobiernos y las autoridades de salud pública, y en conjunto discutirán actividades potenciales para el desarrollo del fútbol para este grupo etario, las cuales podrían efectuarse en el futuro.

«Dada la situación actual de salud pública y la incertidumbre sobre cuándo será seguro reanudar los deportes juveniles, Concacaf y Scotiabank han decidido que la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank no se llevará a cabo en 2020», dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio “Desde 2014, este evento se ha convertido en una importante plataforma de desarrollo que fomenta el talento y promueve los valores de respeto, trabajo en equipo, inclusión y pasión por el juego. Esperamos poder ejecutar esta competencia el próximo año y dar la bienvenida a equipos juveniles de toda la región a este torneo competitivo e internacional”.

La Liga de Campeones Sub-13 Concacaf Scotiabank (SCCLU13, por sus siglas en inglés), el cual es el torneo para la categoría de edad más joven de la región, se ha celebrado en colaboración con las Asociaciones Miembro de Concacaf, incluyendo la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). La competencia cuenta con 11 equipos participantes de países alrededor de la región, incluyendo: Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y Trinidad y Tobago.

«A lo largo de esta pandemia, la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y comunidades han sido fundamentales para toda nuestra toma de decisiones en Scotiabank. Estamos orgullosos de apoyar la Liga de Campeones Sub-13 durante cinco años, y esperamos que al organizar este evento en 2021 estaremos en una mejor posición para cuidar a nuestros jóvenes y nuestras comunidades», dijo Mike Tasevski, Vicepresidente de Patrocinios Globales de Scotiabank. «Agradecemos la paciencia y la colaboración de todos los participantes y socios involucrados en esta importante competencia”.

La sexta edición se llevará a cabo del 7 al 14 de agosto de 2021 en la sede de la FMF en Toluca, México. Las eliminatorias se reanudarán en 2021 considerando que el Sub-13 es un torneo basado en la edad, a fin de preservar el mérito deportivo de los jugadores. Dada la continua incertidumbre sobre cuándo puede reanudarse el fútbol en nuestra región, la Confederación también ha tomado la decisión de suspender el Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf 2020 y la Clasificatoria al Campeonato Sub-17 de Concacaf. Las tres competiciones juveniles estaban programadas originalmente para agosto 2020.

Cualquier novedad o decisión será comunicada en su debido momento.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR