PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo Gigante reafirma su compromiso como ESR

Grupo Gigante reafirma su compromiso como ESR

Gigante ESR

Al recibir por octava ocasión el Distintivo que lo acredita como Empresa Socialmente Responsable, Grupo Gigante reafirma su compromiso con la sociedad y consolida la labor que durante más de 50 años ha realizado en forma de inversión social.

A través de su Fundación, encargada de ejecutar sus tareas de responsabilidad social, Grupo Gigante fue reconocido en el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2016 con el Distintivo ESR, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

La Lic. Aida Grande Pigionutt, gerente de Responsabilidad Social, a nombre de Grupo Gigante, S.A.B. de C.V. subió al estrado para recibir el reconocimiento, el cual le fue entregado de manos de Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Cemefi. En este sentido, es preciso señalar que, en material de responsabilidad social, el último año Grupo Gigante entregó más de 14 millones de pesos en donativos en efectivo y en especie y benefició a más de 26,000 personas.

Algunos de los programas de educación que lleva a cabo el Grupo son la entrega de útiles escolares, el apoyo otorgado a sus colaboradores a través de un financiamiento para realizar sus estudios de licenciatura, la entrega de becas a los alumnos más destacados del Conservatorio Nacional de Música, Centro Cultural la Curtiduría en Oaxaca y la Universidad de Valle de Chalco. Asimismo, cuenta con un aula donde los trabajadores de la construcción pueden realizar sus estudios y apoya en la construcción de un auditorio en la Universidad Anáhuac, entre otros.

En materia de salud cuenta con varios programas, como la entrega de lentes a niños y adultos, las cirugías de labio y paladar hendido, así como el apoyo a programas de combate a la desnutrición y comedores infantiles.

Ser una Empresa Socialmente Responsable es para Grupo Gigante una tarea de todos los días, por eso tiene por objetivo continuar con su misión primordial de enfocarse en el desarrollo de acciones relacionadas con el bienestar de las personas en los campos de salud y la educación, así como de acciones destinadas al bienestar de la sociedad y a la atención de emergencias o catástrofes naturales.

Fuente: Intermediamexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR