PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo Bimbo y Grupo PepsiCo inician clases con alimentos sanos

Grupo Bimbo y Grupo PepsiCo inician clases con alimentos sanos

Grupo Bimbo y Grupo PepsiCo ya cuentan con una segunda generación de alimentos que será distribuida en los planteles escolares a partir del regreso a clases, de acuerdo con lo establecido en los “Lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica”.

El portafolio escolar de PepsiCo incluye nuevos productos con reducciones en grasa, sodio y azúcar, así como porciones adecuadas en barras y galletas con cereales de grano entero.

La oferta incluye botanas horneadas, dulces, agua, refrescos y bebidas sin azúcar, además de agua para beber sin sodio. Grupo Bimbo, por su cuenta, emprendió dos acciones que caracterizarán a la segunda generación de productos. La primera denomina “Porciones controladas”, que se refiere a raciones con menos de 140 calorías por porción.

“Contenidos de grasa” es otro concepto que hace referencia a productos con menos de 40% de calorías.

Las Secretarías de Salud y Educación Pública emitieron una serie de lineamientos para productos que se venden en planteles de nivel básico.

El programa se divide en tres fases, que serán aplicadas de manera gradual y deberán cumplirse al 100% en agosto de 2013.

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) informó que después de la entrada en vigor de la regulación, diversas empresas agrupadas al organismo continúan con el proceso de reformulación, así como la implementación de nuevas etiquetas.

Lorena Cerdán, directora del organismo, explicó que hasta ahora ninguna de las empresas agremiadas en ConMéxico ha recibido algún tipo de requerimiento por parte de las autoridades federales por omitir cumplir con la regulación vigente.

“Los lineamientos están publicados desde el año pasado y eso es lo que está establecido y es lo que hay qué cumplir y las empresas interesadas en el mercado escolar han trabajado para hacer las adaptaciones necesarias para estar en la lista oficial que publican SSA y SEP cada año”, dijo Cerdán.

Explicó que a la fecha diversas firmas que distribuyen sus productos en planteles escolares han reformulado sus recetas y presentaciones, o bien, disminuido las porciones con el objetivo de cumplir la norma.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Ramiro Alonso.
Publicada: 16 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR