PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Adecco promueve la mentoría entre generaciones dentro de las empresas

Grupo Adecco promueve la mentoría entre generaciones dentro de las empresas

Grupo Adecco impulsa el intercambio de competencias entre las distintas generaciones en temas tecnológicos, a través de distintos programas que tienen como propósito ayudar a los jóvenes en México a adquirir la experiencia y las habilidades necesarias para integrarse al mundo del trabajo.

“El mentoring inverso es una realidad en el mundo corporativo. Las nuevas generaciones entran, por primera vez en las compañías con cosas que enseñar. Entienden naturalmente el comportamiento de los llamados nativos digitales, por esta razón, las áreas de recursos humanos deben capitalizar este conocimiento e intercambiar los roles de aprendiz y mentor”, aseguró José Antonio García, Director General de Grupo Adecco en México.

La iniciativa para impulsar a los jóvenes talentos consta de tres programas: Experience Work Day que brinda la oportunidad de probar un día de trabajo; Internships que consta de un programa para integrar talento como becario o practicante ya sea en Grupo Adecco o con algunos de sus clientes, y CEO por un mes que tiene como objetivo seleccionar a un talento joven para que trabaje por 30 días bajo la tutoría de José Antonio García, Director General de Grupo Adecco en México.

“A través de estos programas, Grupo Adecco pretende actualizar a los profesionales sénior, a la vez que los jóvenes mentores incrementan su grado de compromiso al ver que contribuyen a la mejora del negocio, que son escuchados y que su apoyo es benéfico para que las compañías estén atentas a las tendencias del mercado”, subrayó el Director General

En 2018, CEO por un mes logró una convocatoria en México de 5 mil 439 candidatos registrados. Este año, el programa cerrará convocatoria el próximo 16 de abril y aquellos interesados en aplicar podrán hacerlo a través del sitio oficial del programa http://www.ceofor1month.com. Una vez concluido el proceso para encontrar al perfil indicado para la posición, el seleccionado tendrá la oportunidad de dirigir en México la empresa más importante de recursos humanos a nivel global, con más de 80 sucursales y miles de colaboradores en el país.

Algunas de las funciones que tendrá al trabajar como CEO por un mes de Adecco México será la participación en reuniones de comité y con clientes, apoyo en la toma de decisiones, en el desarrollo de planes estratégicos y en el aporte de ideas que impulsen el crecimiento nacional del grupo; viajará a diversos puntos del país para gestionar la operación y tendrá a cargo la creación de un proyecto de innovación para ejecutarlo al interior de la compañía.

Comunicado de prensa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR