PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Adecco apuesta por la mentoría inversa para desarrollar talento

Grupo Adecco apuesta por la mentoría inversa para desarrollar talento

La mentoría es la interacción donde personas con experiencia comparten conocimientos a individuos menos experimentados en una materia específica. De forma tradicional, los mentores son personas con más años, sin embargo, en la mentoría inversa, son los de menor edad los que comparten consejos y prácticas.

Esta práctica ayuda al desarrollo de ideas más adaptadas al mercado actual, además de mejorar las relaciones laborales y el ambiente de trabajo. Los líderes mayores llegan a reconocer y apreciar la necesidad de nuevas formas de comunicarse, y a entender las motivaciones de sus colaboradores; de esta manera los directivos pueden atraer y retener al mejor talento. En tanto, los más jóvenes obtienen de manera natural y práctica conocimientos sobre liderazgo, consejos para su desarrollo profesional, y se sienten más cercanos a la empresa.

En este sentido Grupo Adecco México cuenta con el programa global CEO por un Mes, el cual promueve la apertura a nuevas ideas y disposición y en donde la edad o el cargo no predominen sino el expertise. Esto representa una gran oportunidad que brinda la compañía para trabajar bajo la mentoría de sus líderes.

CEO por un Mes, va muy de la mano con la mentoría inversa porque en ocasiones los que dirigimos la operación en las compañías podemos tener puntos ciegos y que mejor que los futuros líderes para hacernos ver esas áreas de oportunidad. Además de enseñarles y desarrollarlos con otro tipo de habilidades”, comentó Francisco Martínez, director general de Grupo Adecco en México.

La iniciativa nació en Noruega en 2011 y en 2014 se convirtió en programa internacional. En México se han postulado más de 25 mil personas durante los 5 años consecutivos en los que se ha llevado a cabo el programa.

En la fase inicial, los candidatos se postulan en línea, posteriormente se hace una primera selección a partir de entrevistas, bootcamps y pruebas para evaluar a los candidatos. Entonces, se eligen ganadores de cada país, quienes trabajarán junto con el CEO y otras posiciones principales de áreas como: Ventas, Recursos Humanos y Mercadotecnia de Grupo Adecco y, recibirán un salario durante ese tiempo.

“Estamos buscando personas talentosas con gran pasión e inquietud por aprender, que no se dejen intimidar por problemas complejos y que sean comunicadores efectivos, resilientes y propositivos, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Estamos seguros de que esta experiencia enriquecerá su carrera profesional.”, concluyó Martínez.

La convocatoria cierra el 19 de marzo, para poder participar en CEO por un Mes, visita: https://www.ceoforonemonth.com/

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR