RSE

GRI presentará un suplemento para ONG y procesadoras de alimentos

Global Reporting Initiative (GRI) presentará durante su Conferencia Anual, que se celebrará los próximos 26 y 28 de mayo en Amsterdam (Holanda), los procesos para la elaboración de dos nuevos suplementos de indicadores de responsabilidad social específicos: uno para el sector de procesado de alimentos y otro para las ONG.

La organización justifica el nuevo suplemento sobre el procesamiento de alimentos ante la sensibilidad global por el medio ambiente, así como la conciencia de los consumidores y sus deseos de conocer como se manipulan y producen los alimentos.

Con este suplemento se quiere facilitar a las empresas del sector una forma efectiva de elaborar sus informes de responsabilidad social de manera que también sean proactivas en su comunicación con los grupos de interés.

Entre los aspectos que tendrán que informar las compañías figura la salud y seguridad de los consumidores, etiquetado de productos y servicios, el cuidado de los animales y la gestión de la cadena de suministro entre otros temas.

En cuanto a las ONG, considera que el auge y liderazgo que protagonizan estas entidades conduce a una mayor transparencia y aseguramiento de las mismas. Este suplemento se ha realizado a iniciativa de INGO Accountability Charter como respuesta a la demanda de elaboración de informes de responsabilidad social por parte de estas organizaciones.

Fuente: Servimedia

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]