RSE

El despliegue de la banda ancha ayudará a conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según Naciones Unidas

El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), como puede ser el despliegue de la banda ancha, puede ayudar a acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de Naciones Unidas.

Esta es una de las principales conclusiones expuestas en Ginebra por Hamadoun Touré, secretario general de la UIT, al inaugurar el foro mundial sobre las aplicaciones de esas tecnologías para impulsar el desarrollo económico y social.

Advirtió de que 2015, el año propuesto para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, se acerca vertiginosamente y no habrá posibilidades de lograr esas metas sin la rápida aplicación de dichas tecnologías.

“Este año alcanzaremos los 5.000 millones de suscripciones de telefonía celular, lo que constituye un gran avance, pero tres cuartas partes de los pobres del mundo aún no tienen acceso a Internet. Esto hay que cambiarlo rápidamente”, dijo Touré.

Sobre la banda ancha, afirmó que “es particularmente importante, porque distribuye los beneficios a través de todos los sectores de la sociedad”. En este sentido, anunció la puesta en marcha de un grupo de trabajo junto con la Unesco para impulsar el desarrollo de esta tecnología entre los países en desarrollo.

En la Comisión de Desarrollo Digital de la Banda Ancha se encuentran lideres tecnológicos y representantes de Naciones Unidas y sus agencias, así como de la sociedad.

Fuente: Servimedia

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]