PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE El GRI prepara actualización para indicadores sobre cadena de valor del...

El GRI prepara actualización para indicadores sobre cadena de valor del G3

El Global Reporting Initiative (GRI) anunció la puesta en marcha de un proceso de revisión y actualización de los indicadores de Cadena de Valor y Proveedores, a los que considera el reto más importante que afrontan hoy las empresas al momento de presentar sus memorias de sostenibilidad.

GRI considera que la información sobre los impactos de las empresas sobre su cadena de proveedores es la que menos se está midiendo y comunicando en los reportes que se publican en la actualidad.

GRI tiene previsto convocar un multisectorial Grupo de Trabajo para formular recomendaciones y orientaciones para ayudar a mejorar la calidad de esta área con tantas dificultades de ser reportada con precisión.

«La globalización de la economía mundial ha conducido a un crecimiento correspondiente en la complejidad de la gestión de la sostenibilidad. Ahora las organizaciones deben diseñar procesos de gestión de la sostenibilidad que incluyen no sólo sus propias operaciones, sino también deben hacer frente a los efectos que generan en los socios de negocios en la cadena de suministro. Sin embargo, a pesar de la actividad prelativamente extendida en relación con las cadenas de suministro, los enfoques para medir y comunicar la eficacia de esos esfuerzos siguen siendo mucho menos avanzados», expresó la organización en un comunidado difundido la semana pasada.

Las Memorias de Sostenibilidad en general ofrecen una imagen incompleta del rendimiento de la cadena de valor a pesar de la importancia de la cuestión. En cierto modo, la debilidad relativa de la medición y presentación de informes no es sorprendente dada la complejidad del tema. Los datos sobre las condiciones en las instalaciones del proveedor puede ser extremadamente difícil de reunir y los datos resultantes de las auditorías de la cadena de suministro, como realizadas por la industria de la ropa pueden ser difíciles de interpretar.

GRI tiene previsto convocar un multisectorial Grupo de Trabajo para formular recomendaciones y orientaciones para ayudar a mejorar la calidad de esta área muy importante: la presentación de informes sobre rendimiento de la cadena. Este trabajo va a pasar en paralelo a otras actividades, dirigidos por GRI para alentar a las empresas en las cadenas de suministro para informar a sí mismos. En conjunto, los proyectos ayudarán a mejorar la capacidad de las empresas y las partes interesadas a participar en la mejora de la transparencia y el rendimiento de la sostenibilidad de las cadenas de suministro en su conjunto.

El nuevo proyecto se traducirá en recomendaciones a la GRI Comité Técnico Asesor para las ediciones específicas de la Guía G3 para mejorar la calidad de la información en la cadena de una organización de gestión del rendimiento de suministro.

Si usted está interesado en aplicar para una posición en el Grupo de Trabajo, por favor envíe el formulario de solicitud, disponible antes del 20 de enero de 2010. La primera reunión del Grupo de Trabajo se llevará a cabo a finales de febrero de 2010 en Amsterdam.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR