RSE

GRI abrirá primera oficina hispanoamericana en Colombia

oficina Colombia GRI
Escrito por María José Evia H

oficina Colombia GRI
Por: María José Evia H. Google

Esta semana GRI (Global Reporting Initiative), conocida por ofrecer la herramienta más prestigiosa para realizar reportes de sustentabilidad, publicó en su página web una vacante para coordinador local en Bogotá, Colombia. Esta publicación confirma que GRI abrirá una oficina regional en esa ciudad en 2014, la cuál será la primera en el mundo hispanoamericano. Actualmente, la organización tiene su sede en Ámsterdam, con oficinas en Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, China e India.

Según la descripción del puesto, en un principio se espera que el coordinador local cree lazos dentro de Colombia, con la posibilidad de explorar colaboraciones con socios nacionales y regionales en otros mercados clave, dependiendo de los fondos y del interés y necesidades de los stakeholders. El objetivo de la nueva oficina (llamada Focal Point o “punto focal” por GRI) es diseminar y promover un mejor conocimiento de los reportes de sustentabilidad, así como el marco de trabajo de GRI entre compañías y organizaciones dentro de Colombia, y más tarde en toda la región.

GRI espera que con el tiempo su oficina colombiana funcione como un centro regional que facilite y promueva la relación con hispanoamérica, para continuar desarrollando la práctica de los reportes de sustentabilidad tanto en la región como globalmente.

De acuerdo con la publicación, podemos esperar que esta nueva oficina esté abierta en el primer cuarto de 2014, y que su existencia generará un crecimiento en las actividades alrededor de la sustentabilidad en los países hispanoparlantes de América Latina.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario