PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreenpeace espera se fijen acuerdos en COP 16

Greenpeace espera se fijen acuerdos en COP 16

La organización Greenpeace informó que esperan mayores compromisos de los países que participarán en la Cumbre climática, que se celebrará en Cancún en los primeros días de diciembre, para abatir el fenómeno, producido por la emisión de gases de efecto invernadero y la creciente deforestación.

El coordinador de la campaña Bosques y Selvas, de Greenpeace, Héctor Magallón Larso, informó en una conferencia de prensa a bordo del barco Artic Sunrise, que la organización espera que se concreten acuerdos, como el de crear un fondo de apoyo a países en desarrollo para evitar emisiones provenientes de la quema de combustibles fósiles y la deforestación.

«Esperamos que en Cancún, los países se comprometan a establecer un mecanismo financiero, para otorgar recursos y que los países en desarrollo puedan tomar medidas que eviten el cambio climático», aseveró Magallón.

Dijo que “en la última conferencia del clima, celebrada en Copenhague, los jefes de Estado no concretaron, desafortunadamente, acuerdos para disminuir el problema; las decisiones tomadas son débiles y no están a la altura de lo que requiere el planeta”.

Es necesario que los países den un paso más adelante y admitan que un incremento de 1.5 grados centígrados en el clima del planeta tendrá consecuencias catastróficas.

“El cambio climático ya está aquí, ha venido ocurriendo en el último siglo y aún estamos a tiempo para tomar medidas”, dijo Magallón. Como ejemplo de los efectos negativos del cambio climático, citó los daños provocados por los huracanes en Veracruz, entidad que ya perdió 90% de sus zonas boscosas y selváticas.

Explicó que el agua ya no se retiene y desciende directamente a las zonas bajas, provocando inundaciones y azolvamiento de ríos. Al referirse al barco Artic Sunrise, atracado en Veracruz, precisó que es parte de la gira con rumbo a Cancún. “Nos parece muy simbólico venir a Veracruz, un estado del cambio climático”, expresó el miembro de la organización.

Fuente: Excélsior, Nacional p. 23.
Columnista: Verónica Danell.
Publicada: 4 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

greenpeace

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR