Noticias

Greenpeace usa la artillería pesada y se infiltra en una refinería de Shell


Greenpeace continúa aumentando la presión para acabar con la presencia de Shell en el ártico: recientemente protestó durante el premio de la Fórmula 1 en Bélgica, para después infiltrarse en una destilería de la empresa en Dinamarca.

Este miércoles 28 de agosto, 35 activistas vestidos de osos polares entraron a las instalaciones de Shell, donde «intervinieron» el logo de la compañía, pintando de blanco la mitad de la icónica concha amarilla, convirtiéndola en la cara de un oso polar, una imagen diseñada por el activista danés Christian Uhlenfelt. Además, colgaron varios mensajes «Save the Arctic» en los edificios.

Según Greenpeace, Shell ha intentado cambiar su reputación y ser conocida por esfuerzos ambientales, pero los efectos de su actividad en el ártico todavía continúan, sin que la empresa haya tomado pasos significativos para evitarlo.

Shell anunció que este año no realizará trabajos en el ártico, ya que reevaluará todo su trabajo en la región, pero Greenpeace quiere que se comprometa a abandonar por completo los planes de buscar petróleo en uno de los ecosistemas más amenazados del mundo. Además de realizar acciones atrevidas como las más recientes, la organización ambientalista mantiene también una página dedicada a sus proyectos en el ártico.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact