Noticias

Greenpeace: tu firma puede salvar los mares

greenpeaceaurora2.jpg

Grandes organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, PETA o WWF buscan, recaudando firmas, generar presión en las empresas para que acepten su responsabilidad sobre diferentes asuntos que atañen a cuestiones sociales o medioambientales y generen acciones en consecuencia.

Amnistía Internacional, como hemos visto en otras ocasiones, se destaca en el desarrollo de comunicados donde se le dice a la gente lo que se puede lograr con el poder de su firma.

En esta ocasión, Greenpeace hace algo parecido y nos entrega también un anuncio con la misma intención pero ejecutado en su propia línea temática. Se trata de una estrella de mar formada con lápices; en el copy se lee “Cada firma ayuda a salvar nuestros mares.”

Además de mostrar el interesante y bello desarrollo de la organización ambientalista, también habría que hacer mención que la responsabilidad social cada día está más engarzada a las Técnicas de Información y Comunicación, mejor conocidas como TIC’s, donde se les comunica a los stakeholders sobre los avances en el tema.

Como ya hemos señalado en otras ocasiones, estos grupos activistas están siempre a la vanguardia en innovaciones tecnológicas, por lo que no es raro encontrarnos viralmente con sus videos o diseños, como sucede en el post de hoy. Tal vez, las empresas pudieran aprender un poco en ese sentido y comunicar la RS con la misma vehemencia que estas ONG’s o con la intensidad que sus áreas de marketing invierten en publicidad; podemos asegurar que la rentabilidad puede ser igual e incluso mayor.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • hola la verdad me gustaria ayudar de alguna forma para reducir la contaminacion y asi el calentamiento me gustaria contribuir de alguna forma y espero que todas las personas se concienticen ayudemos a salvar nuestro habitat y sobre todo a los animales en extincion !!!!!esto es una voz que desea ver reducida la contaminacion

Dejar un comentario