Ambiental

Greenpeace se manifiesta contra Le Pen en… ¿la Torre Eiffel?

La pancarta fue colocada por miembros de la organización a 30 metros de altura entre los pilares de la torre, con el fin de expresar su rechazo hacia la candidata presidencial.

La pancarta fue colocada por miembros de la organización a 30 metros de altura entre los pilares de la torre, co el fin de expresar su rechazo hacia la candidata presidencial

Activistas de Greenpeace desplegaron una banderola contra la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen.

En la bandera que colocaron a 30 metros de altura de la Torre, se puede leer “Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

Doce personas fueron detenidas, según una fuente policial, acusadas de degradar una valla de protección.

Esta acción, que ocurre a dos días de la segunda vuelta, busca «advertir contra el proyecto de Marine Le Pen y lo que representa como riesgo para las asociaciones y más allá», declaró a la prensa Jean-François Julliard, director general de Greenpeace Francia.

«Greeenpeace se preocupa por estos tiempos de resurgimiento de los nacionalismos, en Turquía, en Hungría, y el peligro de restricciones en la libertad de asociación. Nuestra misión es oponernos» a ello, declaró Julliard.

Julliard subrayó que los “valores” de Greenpeace y su combate medioambiental están amenazadas por el Frente Nacional (FN), el partido antieuropeo y xenófobo de la candidata a la presidencia.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact