Ambiental Marketing de RSE Organizaciones internacionales Videos

Greenpeace quiere salvar los arrecifes ¿licuando a Nemo?

Nemo

Las campañas fuertes y rodeadas de polémica han caracterizado la comunicación de Greenpeace por años, sus intentos para salvar el Ártico y la reciente acusación de Warner Brothers por infringir derechos de autor en su campaña «Everything isn’t awesome» es sólo una muestra de ello. Ahora la organización ha lanzado un fuerte video en el que sacrifica un pez payaso para salvar los arrecifes de coral en Australia.

El año pasado, más de 150 científicos de todo el mundo alertaron al gobierno australiano sobre el gran impacto que el desarrollo industrial tenía sobre el sistema de coral más grande del mundo; la Gran Barrera de Coral que es también el hogar del pez payaso más famoso del mundo gracias a Pixar: Nemo.

Según un informe de la Unesco, hasta 2013 se habían presentado alrededor de 43 proyectos de desarrollo en los alrededores de este valioso espacio natural, aún así el gobierno de Australia y el estado de Queensland todavía no han tomado medidas para mejorar la calidad de agua en esta área, por lo que 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos se encuentran en peligro.

En la campaña de Greenpeace se pueden observar 30 segundos de angustía en los que una de las especies más queridas por los fanáticos de las películas animadas es amenazada trágicamente por el daño que sufre su hábitat natural, en riesgo de desaparecer. ¿Alguien quiere salvar a Nemo?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact