PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreenpeace reclama a LEGO por jugar con el Ártico

Greenpeace reclama a LEGO por jugar con el Ártico

Greenpeace LEGO

Para los consumidores, LEGO era una marca muy comprometida con el medio ambiente, hasta que se dieron a conocer acuerdos poco responsables. Y es que recientemente Greenpeace decidió contar la historia de cómo los famosos bloques de la compañía juegan con el futuro del Ártico al crear una alianza comercial con Shell, la petrolera con la que la organización ecologista libra una batalla causada por sus perforaciones dentro de la región.

La protesta de Greenpeace comenzó con una manifestación de dimensiones miniatura utilizando bloques fabricados por LEGO en el parque temático de Legoland, Ingleterra; no sólo para hacer un atento llamado a la compañía, sino también para colocar las miradas de los consumidores justo en el problema. Y lo consiguió, bastaron pocos días para que el acontecimiento ganara la atención de los medios de comunicación en todo el mundo y comenzara a circular a través de las redes sociales. ¿Quién dice que las campañas de Greenpeace no cuentan con una sobredosis de creatividad?

Tan sólo en México, la petición Defensores del Ártico ya tiene más de 312 mil firmas solicitando al fabricante de bloques de juguete que de por terminada su relación son Shell.

Por su parte, LEGO se ha limitado a reiterar su compromiso con el medio ambiente y aseguró que le entristece que su marca sea objeto de disputa. Una respuesta que no parece agradar a sus consumidores.

En respuesta a las declaraciones de la compañía, Greenpeace señaló en un comunicado que la organización también se encuentra triste. «Estamos tristes al ver cómo una marca tan popular y querida como LEGO es usada por Shell para limpiar su imagen», afirma.

Ahora los activistas parecen estar más decididos que nunca a continuar con su lucha a favor del Ártico y a evitar que Shell utilice su relación con LEGO para limpiar su imagen a pesar del gran impacto ambiental que sus perforaciones están teniendo en el Ártico, pues la organización argumenta que a través de la colocación del logo de la petrolera en algunos bloques para niños, una generación de futuros consumidores se convertirá en seguidora de la marca.

Por ello no parece bastar el aprovechamiento del alcance de los muñecos de LEGO, la organización también ha optado por utilizar el tema «Everything is awesome» que musicaliza la película para crear un video de conscientización sobre el problema y así ampliar su propia influencia a nivel global, dejando claro que «No todo es increíble» cuando nos referimos a la compañía de juguetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR