Ambiental

Greenpeace interrumpe perforación petrolera en costa de Groenlandia

La agrupación ecologista Greenpeace obligó hoy martes a una compañía petrolera escocesa a suspender sus perforaciones frente a las costas de Groenlandia, luego que cuatro activistas trepasen a una plataforma de exploración.

Los activistas penetraron el perímetro de seguridad de 500 metros alrededor de la plataforma Stena Don, al oeste de Groenlandia, subieron a la plataforma y se ataron a ella, dijo el portavoz policial Morten Nielsen en declaraciones a The Associated Press.

El incidente desató el cierre automático de las operaciones de la plataforma. Los activistas seguían en la plataforma y van a ser arrestados, dijo Nielsen. “Cuando alguien viola la ley y eso es lo que ha sucedido aquí_ la persona o personas van a ser arrestadas”, dijo Nielsen por teléfono desde Nuuk, la capital de Groenlandia. Groenlandia es un territorio semiautónomo de Dinamarca y la policía ha estado monitoreando a los activistas desde un navío militar danés que patrulla el área. La armada danesa dijo que le correspondía a la Policía groenlandesa decidir lo que hará en el caso.“En estos momentos estamos esperando a ver qué pasa”, le dijo el portavoz naval Michael Hjort al diario groenlandés Sermitsiaq. “Estamos listos con nuestros botes en caso de que los activistas caigan al agua”.

El primer ministro de Groenlandia, Kuupik Kleist, dijo que lo que hizo Greenpeace es “un acto abiertamente ilegal” y una “flagrante violación” de las normas de seguridad. “Es preocupante que Greenpeace use todos los medios para violar normas de seguridad creadas para proteger vidas humanas y el ambiente en su deseo que conseguir la atención de los medios de prensa”, dijo Kleist en una declaración.

Fuente: Eluniversal.com.co

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]