¿Las firmas de lujo se han subido también a la ola del green marketing? ¿Recuerda algún ejemplo? ¿Necesitan estas firmas estar en el tren de lo responsable… de lo sustentable?

rse-lujoLa respuesta es «absolutamente sí.» Estas marcas también están alineadas a este tipo de ejecuciones y dicho en sus propios términos de moda: Green is the New Black.

En este contexto, la casa de moda francesa Yves Saint Laurent suma a su creciente cantidad de piezas de moda ecológica, un nuevo bolso. Es una adaptación de su popular Muse Dos, excepto que esta versión fue hecha a mano por las mujeres de Burkina Faso, utilizando bolsas de plástico reciclado y algodón de comercio justo.

La técnica de tejer bolsas de plástico recicladas con algodón fue desarrollado por la Asociación Gafreh con la ayuda de Les Filles de Factor, un grupo sin fines de lucro que apoya a mujeres y los niños. La bolsa se vende por 1.720 dólares en EE.UU., y está disponible en una cantidad extremadamente limitada en todo el mundo, 60 piezas. Su exclusividad explica su obvio mercado, Nueva York, París y Hong Kong.

De acuerdo a la marca, la bolsa es el complemento perfecto a la nueva colección colección vintage de la marca, con accesorios hechos a partir de tejidos.

Recordemos que hace apenas un par de años, WWF publicó su informe Deeper Luxury, que exploraba la relación de las marcas de lujo con la sustentabilidad, una tendencia que cada día gana más terreno.

Indudablemente la responsabilidad corporativa y el green marketing hoy son de lo más trendy.

Acerca del autor

ExpokNews