Bajo la consigna de que “lo mejor de un buen café es que haga una buena obra”, Alberto Torrado Martínez, presidente del Consejo de Grupo Alsea, invitó a un grupo de 150 amigos a hacer la diferencia en la vida de miles de indígenas chiapanecos.
Rodrigo Rivero Lake, Marisa de Ovando, Patricia de Ortiz, Lulú Creel, Guadalupe Ramos Cárdenas, Lina Botero, Luisa y Gabriela Serna, Rafael Lascuráin y Fernando Ortiz, entre otros, se dieron cita en Starbucks Coffee, sucursal Polanco, para aportar fondos, que serán destinados a la causa altruista.
Gerardo Rojas, director general de Starbucks Coffee México, explicó que lo que se busca es ayudar a que la comunidad chiapaneca Comon Yaj Nop Tic, que significa “todos lo estamos pensando” en lengua tzeltal, prospere en todos los sentidos, lo que incluye educación, recreación y computación.
Ubicada en la Reserva de la Biosfera El Triunfo, en Chiapas, Comon Yaj Nop Tic es una de las zonas más incomunicadas, pero es justo ahí donde se cultiva y produce el café Shade Grown Mexico, uno de los productos más vendidos en la cadena de cafeterías a nivel mundial.
Durante las cuatro horas que duró el coctel se recaudaron más de 93 mil pesos; además, Starbucks Internacional y Fundación Alsea entregaron un cheque de 100 mil pesos cada uno.
La campaña de apoyo al Proyecto Chiapas se llevará a cabo en las tiendas de Starbucks hasta finales de octubre.
(Redacción) Reforma, Suplemento Club, p. 30, 32