PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGranola, un software para el ahorro energético de los equipos informáticos

Granola, un software para el ahorro energético de los equipos informáticos

El software se puede aplicar a sistemas, servidores, monitores, CPUs, así como sistemas críticos, permitiendo personalizar las aplicaciones según las necesidades del usuario.

El software Granola es un software que permite el ahorro energético de los equipos informáticos, disponible para diferentes sistemas operativos. Actualmente está instalado, en periodo de pruebas, en las estaciones de trabajo a la Biblioteca Rector Gabriel Ferrater, de la UPC. Se ha evaluado el ahorro energético conseguido, superando el 38% respecto del consumo habitual.

El software se puede aplicar a sistemas, servidores, monitores, CPUs, así como sistemas críticos, permitiendo personalizar las aplicaciones según las necesidades del usuario.

Las principales utilidades del software se basan en instrumentos de diagnóstico, así como de funcionalidades y aplicaciones prácticas:

Analizar el consumo energético, permitiendo obtener informes y gráfica.
Detectar las ineficiencias y establecer objetivos de futuro, comparando escenarios y calculando el ahorro económico.
Regular la velocidad y el consumo de la CPU en tiempo real sin interferir con otras aplicaciones ni empeorar la percepción del rendimiento de la máquina, con un ahorro superior al 35%.
Programar la activación o desactivación de los ordenadores (previo aviso al usuario) cuando éstos no son utilizados, evitando el consumo innecesario de energía.

Fuente: Ecoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR